25.8 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

Presentado el número 25 de ‘Pámpanas’, la revista que sirve como nexo entre Tomelloso y Madrid

La revista intenta acercar su ciudad natal a los miembros de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid

Esta sábado se presentaba en el salón de actos de la Casa de Cultura, el número 25 de la revista “Pámpanas” que, fiel a su cita, intenta acercar su ciudad natal a los miembros de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid. Se trata de un número especial que repasa la historia de la publicación con más contenido y colaboraciones, y recoge todas y cada una de las portadas de esta publicación. La presentación contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; el presidente de la Asociación editora, José Vicente Cepeda; la directora de la Biblioteca, Carmen Labrador; y otros ilustres colaboradores, como José Luis Albiñana.

Nazareth Rodrigo puso en valor la importancia de estos 25 años de las revista “Pámpanas”, que ha servido de nexo de unión entre Tomelloso y Madrid a través de una Asociación a la que felicitó por el trabajo que viene desarrollando durante tantos años, principalmente desde el ámbito de la promoción cultural. Además de la publicación de esta revista, Rodrigo destacó toda la programación cultural que desarrolla tanto en Tomelloso como en Madrid, como el concurso de pintura que lleva el nombre de Francisco Carretero, con el que se acordó que la obra ganadora fuese donada al Ayuntamiento de Tomelloso y cuyos trabajos finalistas se puedan admirar en la Posada de los Portales.

Por su parte, José Vicente Cepeda incidió en ese nexo de unión entre Madrid y Tomelloso, que permanece tan vivo durante el último cuarto de siglo de recorrido de la publicación. Cepeda habló de un relanzamiento de la revista como uno de los objetivos y un compromiso de su Junta Directiva. El presidente de la asociación destacó las buenas relaciones que se mantienen con la concejalía de Cultura y agradeció a entidades y empresas su colaboración para que la publicación sea una realidad año tras año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]