Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

PP Tomelloso tilda de “fracaso” el Mercado de Abastos después de que solo se hayan interesado 5 negocios hosteleros

La formación denuncia que nadie se ha presentado para cubrir los puestos de pescadería, frutería, panadería-pastelería, despacho de productos locales, carnicería, vinoteca, turismo, comida para llevar y zona de actividades infantiles

El Partido Popular de Tomelloso ha calificado como “un fracaso y una vergüenza” el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos del equipo de gobierno socialista de Inmaculada Jiménez. Tras una inversión de 1.200.000 euros, la formación denuncia que de un total de 16 espacios que componen el Mercado, solo se han interesado 5 negocios hosteleros.

“De los 12 lotes solicitados, solo 3 (el 25 %) han sido adjudicados”, ha explicado el portavoz, Benjamín de Sebastián. Esto supondría que no ha habido solicitudes para ocupar los puestos de pescadería, frutería, panadería-pastelería, despacho de productos locales, carnicería, vinoteca, turismo, comida para llevar y zona de actividades infantiles.

La formación ha recordado que un mercado de abastos es un establecimiento comercial colectivo de venta minorista y artículos de primera necesidad. No obstante, tras conocerse que 9 lotes han quedado desiertos, “si no se va a vender una barra de pan, pescado o una pieza de fruta, resulta evidente que ha sido un fracaso”, ha afirmado el portavoz.

El PP de Tomelloso denuncia que la cuantía gastada se podría haber invertido en cualquier otro proyecto para el municipio y, sin embargo, “se ha destinado a un local público que no es más que un bar privado”.

Bogas Bus

Para la formación, el origen de este “fracaso” se debe a que “no han consultado con nadie antes”. El portavoz popular ha asegurado que se podría haber consultado con distintos sectores, como el cultural o el colectivo de los agricultores, para darle otro uso al mercado. De hecho, ha recordado que desde el PP propusieron convertirlo en una biblioteca.

De Sebastián ha aseverado que mientras gobernaba su partido en Tomelloso se construyeron 5 colegios, un hospital, un centro de salud, dos autovías, un polígono industrial y un centro de seguridad integral. Todo ello, frente al “gran legado de Inmaculada Jiménez: un bar privado en un espacio público”.

+ Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que pena siempre las mismas guerras, ahora porque no se nos había ocurrido a nosotros, después de tantos años cerrado el lugar, antes por otras razones, lo dicho una pena, el progreso o lo coges o te dedicas a criticar, hay tanto por hacer que solo necesitamos oportunidades y si solo se han apuntado unos pocos, pues ayudemos para q se apunten más, para eso están las entidades y los Ayuntamientos sobre todo, tengo tantos negocios a la vista para hacer como tantos años tengo, (68), y soy Tomellosero aunque vivo en Cataluña pero también pago impuestos en mi Tomelloso,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí