28.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 julio

PP Tomelloso denuncia un “contrato a dedo” en la instalación de 3 esculturas en la Avenida Juan Carlos I

El Partido Popular de Tomelloso ha denunciado un supuesto “contrato a dedo” en la instalación de 3 esculturas en la Avenida Juan Carlos I. Desde la formación aseguran que el escultor de Salamanca encargado de las mismas, Sergio Alonso Moro, carece de premios, prestigio y vínculo con Tomelloso, pero aseguran que sí mantiene relación con el PSOE de Valdepeñas.

Benjamín de Sebastián, portavoz del PP en la localidad, ha recordado que durante la semana pasada el concejal socialista Francisco José Barato explicaba en qué consistían estas licitaciones. A juicio del popular, tantos detalles y explicaciones pretendían esconder el “enésimo dedazo del PSOE”.

En esta ocasión, y siempre según de Sebastián, al mismo escultor que también ha recibido 110.000 euros por parte del Ayuntamiento de Tomelloso por la escultura ubicada en la rotonda de la Cooperativa Virgen de las Viñas. “Aquel que muchas explicaciones da sin que se las hayan pedido, probablemente sea porque es culpable de algo”, ha expresado.

Ahora, el PP reclama que Sergio Alonso Moro recibirá casi 200.000 euros de los tomelloseros por estas 3 nuevas esculturas. “Todas las explicaciones de Barato ponen de manifiesto la ilegalidad de la contratación”, ha aseverado el portavoz popular, quien reprocha a Barato haber mentido a los vecinos de Tomelloso tras afirmar que licitaciones anteriores habían quedado desiertas y, por tanto, habían tenido que acudir a la vía de un expediente sin publicidad.

Bogas Bus

“Este es el modelo de gestión del equipo de Inmaculada Jiménez”, han criticado. De momento, desde la formación se han comprometido a pedir copias de todos los expedientes de contratación de estas esculturas para analizar posibles irregularidades y, en caso de encontrarlas, denunciarlas a las autoridades competentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí