2.5 C
Tomelloso
domingo, 3 marzo

Piden 5 años de prisión a un hombre que agredió a tres personas en Tomelloso

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2019

Un hombre se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el próximo martes, acusado de varios delitos de lesiones y un delito contra la seguridad vial para el que la fiscalía pide una pena de 5 años de prisión tras agredir a varias personas en Tomelloso.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2019, cuando hacia las 22:30 horas, el acusado conducía un vehículo por la calle Estación de Tomelloso (Ciudad Real), haciéndolo con sus facultades disminuidas a consecuencia de una previa ingestión alcohólica que mermaba considerablemente su capacidad para conducir, según el escrito de conclusiones provisionales.

A consecuencia de las condiciones psicofísicas en las que circulaba el acusado, este acabó perdiendo el control de su vehículo, desplazándose hacia el carril contiguo, destinado a la circulación en sentido contrario y colisionando con otro vehículo en el que, junto al conductor, viajaba una segunda persona.

Aparte de distintos desperfectos en el vehículo, uno de los ocupantes sufrió lesiones consistentes en un esguince cervical que necesitó de una sola primera asistencia facultativa y cinco días de curación, todos de perjuicio básico.

Advertisement

Inmediatamente después, ha mantenido la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, tuvo inicio entre el acusado y el conductor una acalorada discusión fuera de los vehículos en el transcurso de la cual el acusado, «con ánimo de menoscabar su integridad física», le propinó un fuerte empujón y un puñetazo en la mejilla, y tras caer ambos al suelo el acusado le mordió en la pierna izquierda.

Al observar tales hechos, el hermano del conductor, que se encontraba en las inmediaciones, acudió para separarles, momento en que el acusado, con ánimo de menoscabar su integridad física, le mordió el dedo meñique de la mano izquierda y tiró fuertemente del mismo provocándole una escisión del tercio distal de la 3ª falange del dedo.

Bogas Bus

También acudió al lugar de los hechos la madre de los dos agredidos, que intentó interceder para ayudar a estos, momento en que el acusado, igualmente «con ánimo de menoscabar su integridad física», le llegó a empujar hasta en dos ocasiones provocando que esta cayera al suelo y que sufriera, como todos los demás, distintas lesiones.

Personados instantes después, los agentes de Policía Local de Tomelloso observaron que el acusado presentaba síntomas tales como olor a alcohol en el aliento, habla repetitiva y pastosa, deambulación pesada, ojos apagados, rostro congestionado, aspecto abatido y orientación incorrecta.

Tras someterse a las pruebas de detección alcohólica, el acusado arrojó un resultado positivo de 0,88 y 0,85 mg/l en la primera y segunda prueba practicadas, respectivamente. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí