29.2 C
Tomelloso
lunes, 27 mayo

Piden 12 años de cárcel para un sexagenario que abusó de una menor de 11 años en Tomelloso

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el acusado (que tenía 62 años), habitaba en la vivienda donde comenzó a acudir la menor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los días 17 y 18 de mayo a las 10.00 horas a A.G.V., acusado de un delito continuado de abusos sexuales por el que piden 12 años de prisión.

Según el escrito, los hechos ocurrieron en 2016, cuando el acusado (que tenía 62 años), habitaba en la vivienda donde comenzó a acudir la menor, de 11 años, unas veces sola y otras acompañada de otros niños para ver a los animales que el encausado tenía en su vivienda.

Advertisement

Durante un tiempo, la menor comenzó a acudir sola a la vivienda de A.G.V., que en varias ocasiones procedió a abusar de ella sexualmente. Este daba, en determinadas ocasiones, algunas cantidades pequeñas de dinero a la niña y le permitía ver a los animales.

Así, la menor continuó acudiendo al domicilio de su agresor y sufriendo abusos sexuales durante un año.

Tras cumplir la menor 12 años, el acusado comenzó a requerirle que tuvieran relaciones sexuales completas, actos que se produjeron ininterrumpidamente hasta 2020, cuando la menor le contó a su padre lo ocurrido, quien denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Así, el 7 de junio de dicho año, se dictó por el Juzgado número 1 de Tomelloso un auto en el que acordaba la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, quedando en libertad el 23 de julio con la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

Por estos hechos piden 12 años de prisión, así como incomunicarse y no acercarse a la menor durante 13 años a menos de 200 metros. Además, deberá indemnizar a la menor con 20.000 euros por daños morales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí