Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Pepe Carretero, propietario del Bar Avenida: “pensábamos que esto del viñador era un bulo”

El Bar Avenida será reconocida como viñador en el ámbito económico

A lo largo de estas pequeñas entrevistas que hemos realizado a los diferentes viñadores de este año, os habréis dado cuenta de que nuestra localidad destaca por muchas cosas. Sin embargo, hay un punto que no he tocado hasta ahora, que es la hostelería. En Tomelloso nos encanta el comer bien, el pasar tiempo con los amigos tomando una cervezica y sobre todo, el no tener que pensar qué cocinaré cuando acabe de trabajar.

Si hay un bar que cumple estos puntos y además tiene las tres B de Bueno, Bonito y Barato, ese es sin lugar a duda el Bar Avenida, un negocio familiar con una trayectoria de 52 años que ya va por su 2ª generación regentada por los hermanos Pepe y Alejandro Carretero. Por lo que no es de extrañar, que tarde o temprano le llegaría el turno a este negocio recibir el reconocimiento de viñador en el ámbito económico.

Algo que realmente nunca lo llegó a pensar Pepe Carretero, ya que como bien nos comenta: “siempre hemos creído que habiendo tantas empresas importantes en Tomelloso, nuestro pequeño bar familiar no sería nominado nunca”. El nivel de asombro fue tal para los hermanos Carretero cuando se enteraron de que recibirían este galardón, que no se lo creyeron, aunque las buenas gentes de la localidad se lo comentasen por activa y por pasiva. Ya que como bien dice uno de los jefes del Bar Avenida: “de verdad que pensábamos que esto del viñador era un bulo”.

No sería hasta que recibiesen una carta por parte del Ayuntamiento de Tomelloso con la enhorabuena y la cita de la recogida del galardón, que ya por fin se desengañarían por sus propios ojos. Tras esta pequeña anécdota, Pepe Carretero me comentaba “lo feliz que estamos todos los del negocio por pensar que los tomelloseros y las asociaciones hayan pensado en nosotros”.

Y es que la ciudad de Tomelloso ha visto emerger a una gran cantidad de pequeñas empresas familiares en todos los sectores, algo que en palabras de Pepe Carretero, “se está perdiendo”. Esto como consecuencia de la aparición de cada vez más negocios que provienen de empresas corporativas, siendo “una lástima, ya que se pierde un poco la esencia de lo que era antes este lugar”.

Pero bueno, quitémonos de en medio esa morriña por el pasado porque es tiempo de celebración, Tomelloso está bajo el marco de la Feria y Fiestas y desde el Bar Avenida tienen claro que en cuanto reciban este galardón, van a cerrar su negocio esa misma tarde para poder celebrar junto a sus empleados y familiares este reconocimiento. Ya que como bien destaca Pepe Carretero, “sin ellos no estaríamos donde nos encontramos hoy”.

No obstante, este premio no solo está dedicado a Pepe y Alejandro Carretero, sino también a sus padres, que trabajaron incontables horas para sacar el negocio adelante, “mis padres hicieron muchos sacrificios y apenas tuvieron descansos, porque este negocio se construyo con muy pocos recursos (económicos) a nuestro alcance”.

Por ello, desde el Bar Avenida quieren agradecer a los tomelloseros “por su confianza depositada en nosotros” y tan solo piden que vuelvan más pronto que tarde a este pequeño negocio familiar “que siempre busca dejar un buen recuerdo de lo que es Tomelloso”.

+ Noticias

1 COMENTARIO

  1. Qué orgullo verles recoger este premio. De pequeña cuántas gambas rebozadas he comido y de mayor mis cola cao o mi pincho de tortilla…mi padre era un enamorado «del avenida». Enhorabuena a la familia Carretero,a la cual pertenecen mi tía y mis primas. Abrazo familia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí