19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Pedro Muñoz Plaza, taxista de Tomelloso, recibe el Quijotaxi 2023 por su trayectoria

Se entregará el próximo 22 de abril en la Asamblea Anual de la Asociación Provincial de Taxistas

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas ha acordado celebrar el próximo día 22 de abril la Asamblea Anual, en la que se hará entrega del Quijotaxi 2023 a Pedro Muñoz Plaza, taxista de Tomelloso, por su trayectoria en el sector y por su participación activa en la Asociación los últimos doce años, varios de ellos formando parte de los órganos de dirección.

El Quijotaxi de Honor 2023 se entregará a Ignacio Hernando Serrano, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta Asociación considera merecedor de este premio ante la innegable evolución del taxi durante los cuatro años que, hasta el momento, ha ostentado el cargo, mostrando gran sensibilidad a las reclamaciones y proyectos del sector.

A lo largo de la reunión se han tratado otros temas que afectan a los asociados y actividades que se están llevando a cabo en los últimos meses; así, por segundo año consecutivo, los taxis de la provincia colaborarán con la Diputación llevando publicidad de Fenavin en los vehículos, durante la celebración de la feria, con el objetivo de dar la máxima visibilidad al certamen.

El proyecto piloto de transporte sensible a la demanda ha sido otro de los temas que ha marcado una zona concreta de la provincia, el Campo de Montiel. Este sistema ha sido apoyado y defendido por la Asociación como parte de la solución al desplazamiento de personas, especialmente en las zonas más despobladas, por lo que es importante que esté funcionando tan bien y se pueda extrapolar a otras zonas de similares características.

Igualmente, se ha destacado la colaboración llevada a cabo entre municipios con motivo de los carnavales de Miguelturra, en la que, por primera vez, los taxistas de la capital podían desplazarse para hacer recogida de clientes en ese municipio, y que tan buenos resultados ha obtenido. Esta opción viene contemplada en la normativa autonómica del sector, por lo que podría utilizarse en otras ocasiones; desde APTCR se anima a las localidades de la provincia, que tengan sinergias puntuales de gran afluencia de público, puedan alcanzar acuerdos con otros municipios que vayan en beneficio de los usuarios como puedan ser ferias, muestras, mercados, entre otras muchas.

Otra de las actividades que ya se está realizando y que se pretende extender de manera permanente, es la colaboración para la realización de servicios con las Mutuas de Trabajo, en concreto la que se está llevando con Radio Taxi Albacete para el traslado de enfermos de Fraternidad y que está dando muy buenos resultados. En esta misma línea de intentar facilitar la actividad para asociados se tramitará la presentación a la licitación del transporte escolar, una vez que se han publicado las rutas para los próximos tres años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí