23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Nueve podios para la Manchathon Academy en el Cross Regional de Puertollano

La Manchathon Academy de Tomelloso ha sido de los pocos clubes que han presentado equipos en todas las categorías escolares y federativas

La sección infantil del AC Manchathon, en un autobús repleto gentileza de la Diputación de Ciudad Real por participar en el Programa Somos Deporte, se desplazó este fin de semana a Puertollano para participar en su tradicional Cross del Chorizo, un clásico de la región que este año celebraba su 57º edición.

Si el Cross de Pedro Muñoz sirvió de «bautizo» para la Academy, Puertollano ha servido para seguir causando sensación a los organizadores y a las autoridades locales durante la entrega de premios. El propio alcalde, Adolfo Muñiz, y la viceconsejera han felicitado personalmente a cada uno de los 9 alumnos de la Academy que han subido al podio, de igual manera que al resto de componentes del equipo.

La Manchathon Academy de Tomelloso ha sido de los pocos clubes que han presentado equipos en todas las categorías escolares y federativas, con al menos cuatro atletas desde los sub8 masculinos y femeninos hasta los sub18. Exactamente 38 «mini manchathones» tomaron la salida en Puertollano, siendo el club con mayor participación en el Cross de Puertollano.

En cuanto a los resultados de la academia, esta consiguió 9 podios:

  • Belén Cepeda y Carmen Cepeda en sub8 femenino
  • Pedro García y Sergio Sánchez en sub10 masculino
  • Alejandra García y Fátima Mbarki en sub12 femenino
  • Azahara Vargas en sub14 femenino
  • Verona Alserawan en sub16 femenino
  • José Ángel Jareño en sub18 masculino

Desde el club califican esto de «magníficos resultados deportivos» para la sección infantil del club. Sin embargo, por encima de los triunfos individuales está «el triunfo colectivo de dinamizar nuevamente el atletismo en edad infantil en Tomelloso». La imagen, la visibilidad, la deportividad, el ambiente y la amistad que se ha generado en la ‘Academy’ sobresalen por encima de los resultados deportivos conseguidos.

La próxima carrera para los jóvenes del club ‘fucsia’ será el 5 de febrero en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí