Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Navarro felicita al barrio San Juan por sus fiestas y reafirma el compromiso del equipo de gobierno con sus demandas históricas

El alcalde y el concejal Benjamín de Sebastián, que han acompañado a los vecinos en esta jornada festiva, han trasladado a la asociación de vecinos la intención de trabajar para lograr la municipalización de zonas comunes y mejorar la seguridad y la convivencia en el barrio

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha felicitado a los vecinos del Barrio San Juan de la localidad, por las fiestas que han celebrado este sábado en honor a su patrón. Una jornada festiva y de convivencia que ha incluido chocolatada, juegos fresquitos, gymkana intergeneracional y un concierto de la Asociación Musical Santa Cecilia, en el Parque Urbano Martínez. Hasta allí se ha acercado Navarro, junto con el concejal de su equipo de gobierno, Benjamín de Sebastián, para acompañar a los vecinos y felicitar a la asociación de vecinos, presidida por Josué Benavente, por la organización de las fiestas.

Navarro ha aprovechado para trasladarles el compromiso firme del nuevo equipo de gobierno con el barrio para resolver una demanda histórica del barrio como es, ha apuntado, “la necesaria municipalización de las zonas comunes”. El alcalde ha afirmado así mismo que van a luchar para que el gobierno nacional que salga de las urnas el próximo 23 de julio “modifique la ley de vivienda que está despenalizando el fenómeno de la ocupación que tanto daño está haciendo a este barrio”.

Desde el equipo de gobierno, se va a trabajar, ha avanzado Navarro, para intentar “garantizar la convivencia y la seguridad en el barrio”, intentando que en pocas semanas “se pueda tener a disposición de los vecinos la celebración de un contrato con seguridad privada, que haga vigilancias estáticas en el parque y en el entorno del barrio”.

Ha trasladado además al presidente del barrio, la intención de mejorar las zonas comunes y de dotar al barrio de un centro donde poder reunirse y desarrollar actividades para jóvenes y mayores. Y “vamos a priorizar”, ha dicho también, “el cuidado del parque urbano Martínez como zona aledaña importante para el barrio”.

El alcalde ha felicitado también a la banda de la Asociación Musical Santa Cecilia por el magnífico concierto que ha ofrecido en el templete del parque Urbano Martínez, del que ha disfrutado el numeroso público congregado allí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí