17 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Natividad Cepeda presentará su libro “Con la sed de todos” en Tomelloso

Ha sido finalista del ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’

El pasado sábado, 15 de abril, a las 18:30 horas, el Centro Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en Tomelloso acogía la presentación del libro “Con la sed de todos” (Ediciones C&G) de Natividad Cepeda. En el acto de presentación han participado, además de la autora, José Ángel Martín Acosta, párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso; el doctor Joaquín Navajas Jiménez, presidente de la Asociación de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso; Luis Díaz-Cacho Campillo, poeta y coordinador de los Encuentros Oretania de Poetas de la provincia de Ciudad Real; el editor Julio Criado García; las rapsodas Marisol Acedo, María Teresa Lozano, Pilar Rodrigo, María Amparo Grande, Diana Lara y al teclado Dunia Hurtado Lara.

Con la sed de todos”, libro finalista en el ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’ en su XXIX edición, de Natividad Cepeda, está dedicado a la memoria de la Madre Asunción González Burillo, Abadesa del convento de monjas de Clausura del Monasterio del Santísimo Sacramento de Manzanares (Ciudad Real), quien llegó al monasterio en el año 1958 desde su pueblo natal de Tomelloso. Falleció el 5 de septiembre de 2010, en el mismo monasterio en el que dedicó su vida durante 52 años a la oración.

El Premio Mundial de Poesía Mística fue creado por Fernando Rielo en 1981 con el fin de promover la poesía mística y encontrar y dar a conocer a aquellos poetas que unan una elevada espiritualidad a una auténtica expresión literaria. En Natividad Cepeda se dan ambas cualidades y en palabras del añorado Blas Camacho Zancada, prologuista de la obra, “Con la sed de todos es un libro para meditar más allá de las letras que se han colocado de modo magistral, las palabras, los poemas, los versos y sus contenidos”.

En el epílogo del libro, José Ángel Martín Acosta, afirmaba que “llegar a ser finalista del prestigiosos Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística es ya un reconocimiento a un gran trabajo lleno de esfuerzo, búsqueda y sentimiento hondo, profundo y sincero de fe”.

Advertisement

Natividad Cepeda ama la vida y, con ella y en ella, todo cuanto supone vivir y hacer vivir en paz y armonía a los que ama y le aman. Nació en el seno de una familia que le dejaron un legado de amor y de sapiencia, fundamentado en el respeto con honestidad y en el trabajo honrado junto a la tolerancia para la convivencia. Narradora, poeta, articulista y ensayista, su obra está incluida en numerosas antologías y revistas literarias. Figura en la lista de escritoras españolas y ha obtenido diversas distinciones y premios literarios nacionales e internacionales. Forma parte del elenco de poetas que participan en los Encuentros Oretania de Poetas de la provincia de Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí