27.5 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Miembros de Vox visitan Tomelloso y reivindican un plan nacional hidrológico, energético y de infraestructuras

Se han reunido con miembros de la Comunidad de Regantes Mancha Occidental II, quienes han transmitido sus preocupaciones y dificultades

El candidato de Vox a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha reivindicado la necesidad de traer soluciones a la situación que viven los agricultores y los regantes en materia de agua. Tras una reunión con la comunidad de regantes Mancha Occidental II, afirma que han conocido de primera mano las preocupaciones y dificultades que llevan padeciendo durante años.

Así lo ha manifestado durante una visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, donde ha estado acompañado de otros miembros de la formación, como Luis Blázquez, candidato por la provincia de Ciudad Real; Ricardo Chamorro, diputado nacional por Ciudad Real; Víctor Sánchez del Real, diputado nacional; y la candidata a la alcaldía de Tomelloso, Elena Villahermosa.

Bogas Bus

Moreno ha asegurado que los regantes lidian con miles de expedientes sin resolver y sanciones que cada año se imponen de manera más arbitraria. A esto habría que sumar el problema del agua, ya que están viendo cómo les restringen sus aprovechamientos y ponen en riesgo los regadíos.

“Creemos que en Castilla-La Mancha hay agua para todos, hay otra forma de hacer política y gestionar el agua”, ha defendido el candidato de Vox, por lo que asegura que su formación apuesta por soluciones que los mismos regantes ya han puesto encima de la mesa, pero que han sido ignoradas. “Llevaremos esas soluciones a las Cortes regionales”, ha prometido.

Por su parte, Víctor Sánchez del Real, diputado nacional de Vox, ha aseverado que el partido tiene un proyecto basado en la teoría y en la práctica de la construcción, frente al proyecto de destrucción aplicado actualmente. Para Vox, es importante implantar un plan nacional a nivel hidrológico, energético y de infraestructuras que permita crecer a Tomelloso, Ciudad Real, Castilla-La Mancha y todo el país.

Dentro de dicho plan, apuestan por eliminar las trabas burocráticas y dejar de destinar fondos a países como Marruecos, quienes afirman que construyen presas e infraestructuras hidráulicas con dinero que proviene de las partidas de cooperación para el desarrollo de España.

En cuanto a las visitas que realizará la formación durante este viernes, la Cooperativa Virgen de las Viñas ha sido una de las paradas escogidas para conocer las reivindicaciones y necesidades del sector vitivinícola de la región. Además, esta misma tarde tienen previsto reunirse con jóvenes de Tomelloso, la mayoría dedicados al mundo agrícola, para escuchar sus peticiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí