27.5 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Lux Aeterna ofrece un refrescante concierto de verano en la plaza del Mercado de Abastos de Tomelloso

En una noche que la temperatura ofreció una pequeña tregua, la plaza del Mercado de Abastos en Tomelloso vibró con la música y la alegría de la Coral Polifónica Lux Aeterna. El evento gratuito, que comenzó a las 22:00 horas, fue disfrutado por más de 250 asistentes de todas las edades.

La coral arrancó con la habanera «El Abanico» y procedió a deleitar a la multitud con clásicos modernos como «Stand by Me» de Percy Sledge y «Mamma mia» de Abba, entre otros. Los temas, en su mayoría, estuvieron acompañados de instrumentos como órgano, guitarra, piano, batería y sección acústica.

La noche se llenó de un repertorio musical moderno, donde «Hijo de la Luna» de Mecano, y “The Wellerman” de Nathan Evans, tuvieron un lugar destacado. El público se unió a la coral con entusiasmo en los coros de estas y otras canciones.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue la interpretación del tema “El León duerme esta noche” del musical “El Rey León”, además de la conmovedora versión de “Acróstico” de Shakira, interpretada en dúo por la joven María de 7 años y el director del coro.

Bogas Bus

El evento concluyó con una majestuosa interpretación de «La Conquista del Paraíso» del fallecido compositor griego Vangelis, seguido de un bis con «The Lion Sleeps Tonight».

El director del coro, Antonio Javier Rodrigo, anunció los próximos conciertos de Lux Aeterna para el 13 de octubre en la Catedral de Santiago de Compostela y un concierto con la Coral Villa del Alba en septiembre en la Ciudad del Vaticano.

Inma Delgado Fotografía New Born

El exitoso concierto sirvió como estreno no oficial del escenario del Mercado de Abastos, y tanto los miembros de la coral como el público expresaron su satisfacción con el evento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí