16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los vecinos de Tomelloso pueden depositar el aceite vegetal usado en 37 puntos de la ciudad

Están repartidos por las calles de la localidad, principalmente junto al resto de contenedores de recogida de residuos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, Antonio Calvo, ha animado a los vecinos de la localidad a hacer uso de los contenedores de recogida de aceite vegetal usado de uso doméstico que Comsermancha, mancomunidad de Servicios a la que pertenece el municipio, ha instalado en diferentes puntos de la ciudad. En total se han instalado 37 contenedores de este tipo, fácilmente identificables, que están repartidos por las calles de la localidad, principalmente junto al resto de contenedores de recogida de residuos.

Calvo ha incidido en la importancia de llevar el aceite usado a estos contenedores para contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente, puesto que este es un producto altamente contaminante, que ocasiona grandes problemas en la depuración de aguas si se vierte a la red de alcantarillado. Según los datos de Comsermancha, tres litros de aceite vegetal usado tienen la capacidad de contaminar 40.000 litros de agua, lo que da idea de la importancia que tiene utilizar estos contenedores para que, una vez tratado, el aceite depositado pueda ser reciclado y reutilizado para la obtención de otros materiales como betunes asfálticos o biodiesel. Por cada tonelada que se recicla se evita la emisión de tres toneladas de CO2

El aceite, también el que procede de latas de conservas como atún, mejillones, etc, explica el concejal, ha de ser depositado en botellas de plástico. Los contenedores, que se recogerán cada 20 días, cuentan con una bandeja en la parte inferior diseñada específicamente para evitar posibles derrames.

El compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso, ha incidido Calvo, es continuar trabajando de la mano con Comsermancha en todas aquellas actuaciones que sirvan para cuidar y mejorar el medio ambiente y reducir al máximo la contaminación medioambiental.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí