Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Los secretos del Big Data y la Inteligencia Artificial llegan a Tomelloso con el proyecto Ciudad Ciencia

David Ríos ofreció una introducción a los conceptos, tecnologías y metodologías básicas del big data y describió algunas aplicaciones actuales y potenciales que van a contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad

Continúa desarrollándose en Tomelloso el proyecto Ciudad Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ‒CSIC‒ al que está acogido el Ayuntamiento de esta ciudad. La última actividad tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura, un acto que contó con la presencia de David Ríos, profesor de Investigación en Análisis de Riesgos y Ciencia de Datos y Riesgos Adversarios en el Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC, que vino a introducir a los asistentes en el Big Data y la Inteligencia Artificial. El profesor fue presentado por el concejal de Educación, Antonio Calvo, que se mostró encantado de contar con ponentes de este nivel y de esta forma traer el conocimiento más novedoso a Tomelloso.

Fue una charla muy interesante sobre un asunto como la IA, de la que tanto se está hablando últimamente. David Ríos ofreció una introducción a los conceptos, tecnologías y metodologías básicas del big data y describió algunas aplicaciones actuales y potenciales que van a contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad. También desmontó algunas ideas equivocadas y apostó por una concepción más global de este fenómeno orientada a la obtención de valor de los datos a través de un uso responsable de la tecnología y la ciencia. Los aspectos éticos y de responsabilidad social en su tratamiento también tuvieron cabida en la charla de ayer.

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación en el entorno local dirigido a ofrecer de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Como ciudad adherida, Tomelloso lleva ofreciendo este programa de actividades de divulgación científica que el CSIC propone en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí