19.7 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Los 7 integrantes del Club de Judo Tomelloso arrasaron este fin de semana en la Ciudad Deportiva

El pabellón de la Ciudad Deportiva acogió este fin de semana el Campeonato Regional de Judo sub-21, el Campeonato Regional Inclusivo de Katas y el Campeonato Regional de Katas 2023

El pabellón de la Ciudad Deportiva acogió este fin de semana el Campeonato Regional de Judo sub-21, el Campeonato Regional Inclusivo de Katas y el Campeonato Regional de Katas 2023, organizado por la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, con gran presencia del club de Judo Tomelloso en todas las categorías.

La jornada comenzaba con el Campeonato de Castilla la Mancha sub21, donde los mejores judokas de entre 15 y 19 años dieron un gran espectáculo con combates que dejaron al público con ganas de más. Subirse a los cajones del pódium no fue nada fácil, pero aun así los 7 integrantes del Club de Judo Tomelloso finalizaron entre los 3 primeros puestos de la clasificación. Destacaron también los segundos puestos de Samuel Pradillos Ruiz y Gonzalo Caro Aguado, respecto al equipo masculino y de Claudia Correas Pacheco y Sofía Valenciano Benito en el femenino, que les da el acceso a la selección de Castilla-La Mancha sub21 y, por tanto, plaza para el Campeonato Sector Sur donde se jugaran su participación en el campeonato nacional de esta categoría.

La mañana continuaba con el Campeonato de katas de Castilla-La Mancha, que comenzó con la modalidad inclusiva por primera vez, siendo pionero el Club de Judo Tomelloso, no solo en la región sino en España en participar con una persona con discapacidad intelectual. Nicolas Parra Gherghe y su compañero Iker Carmona Ramírez dieron una lección sobre como romper barreras y fomentar lo más importante, un espíritu de igualdad. Una vez finalizado su ejercicio y de manos de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, Nicolas e Iker recibieron su merecidísima medalla de oro como Campeones de laregión de kata inclusivo. A ellos les prosiguieron varias parejas en el Campeonato de katas de promoción, con un total de 10 participantes representando a la localidad, de entre las que destacó a la pareja formada por Blanca Morón Paraíso y Valeria Aguado Gómez que, con solo 6 años se alzaron con el segundo puesto de su categoría sub9.

Para finalizar el día, la pista se llenaba de color y diversión con la primera jornada de promoción deportiva “Judo Lúdico”, donde más de 150 participantes de toda Castilla la Mancha, de entre 3 y 12 años, se lo pasaron en grande con actividades y juegos basados en el judo, mostrando a todas sus familias el lado educativo y formativo de este deporte en las etapas más tempranas y fomentando que la práctica deportiva sea una parte importante dentro de su ocio y tiempo libre. Con una excelente organización, las gradas del pabellón se colmaron de familias que disfrutaron viendo cómo el judo no solo es un deporte, sino que es también educación y formación pero, sobre todo, valores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí