Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La simbología femenina de Culubret, en el López Torres hasta el 7 de enero

El Museo López Torres de Tomelloso acoge una gran exposición de la artista local Caroline Culubret, titulada «Simbología Femenina». La exhibición, inaugurada ayer viernes, ha atraído a numerosos visitantes y estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2024.

La concejala de Cultura, Inés Losa, participó en la inauguración de la exposición, destacando su alta calidad y contribución a la oferta cultural de Tomelloso durante la Navidad. «Es todo un honor acoger en el López Torres esta magnífica muestra para admirar el trabajo de esta artista que ya es una tomellosera más», expresó la concejala.

Diputación de Ciudad Real

La exposición «Simbología Femenina» es una muestra de 40 obras, en su mayoría recientes, que exploran la importancia de la simbología en el arte, y cómo esta simbología puede dar voz a una obra. Culubret utiliza la figura de la mujer como una poderosa herramienta para crear su arte, destacando la feminidad y la sensibilidad en sus trabajos.

Uno de los aspectos más destacados de la exposición es la «Serie Roja», donde la artista defiende la pintura y el dibujo del natural, una técnica que representa la esencia misma de la pintura tradicional. Además de las pinturas centradas en la simbología femenina, la exposición también incluye la representación de figuras masculinas, incluyendo a sus hijos, que forman parte de su simbología familiar.

Los visitantes tienen hasta el 7 de enero de 2024 para disfrutar de esta exposición que enriquecerá la experiencia cultural en Tomelloso durante esta temporada navideña.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí