9.7 C
Tomelloso
miércoles, 3 abril

La Sala Beat presenta este jueves al grupo Models and Stars, además del fanzine de “Margen Izquierdo”

Con una exposición de fanzines, será una auténtica fiesta del Underground y la Contracultura

En la década de 1960 comienza a fraguarse lo que terminó llamándose “La Contracultura”, un movimiento alternativo a la cultura institucional que fue inspirado por el Rock y todo lo relacionado con él. Es en ese entorno cuando se popularizan los fanzines, palabra que significa «Revista para Fanáticos», una publicación para aficionados realizada por seguidores de un fenómeno cultural en particular, en este caso, de la música.

Los fanzines se publican de forma libre y directa, sin ataduras ni intereses, una total ausencia de condicionantes que permite libertad de expresión y creativa. Con esos mimbres ha creado su número especial la asociación Margen Izquierdo, donde rompe con el formato y el medio que tradicionalmente esperamos para un fanzine. Debido a la complejidad en su elaboración, Margen Izquierdo obsequiará con ejemplares de esta edición limitada por orden de llegada al evento, hasta agotar existencias.

Nuevamente la mítica Sala Beat de Tomelloso se convierte en templo del Underground, de la música alternativa y de la expresión artística fuera de los circuitos convencionales. La noche del jueves, 20 de abril, confluirán los sonidos indies sazonados por el punk del joven grupo Models and Stars, la publicación original y sorprendente del último fanzine de Margen Izquierdo y la exhibición de una recopilación única de fanzines musicales cedidos por coleccionistas de nuestra localidad.

No podemos hablar de Cultura sin contar con la Contracultura. En estos tiempos en los que las radio-fórmulas han llegado al minimalismo de ofertas musicales, en los que la cultura se ha oficializado y solo responde a intereses políticos o económicos muy concretos, siempre es saludable contar con otras alternativas culturales. El maestro de ceremonias de este evento será nuestro colaborador Manuel Buendía. La fiesta comenzará a las 21:00 horas.

La Sala Beat presenta este jueves al grupo Models and Stars, además del fanzine de “Margen Izquierdo”
Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí