16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La revista Pámpanas presentará su 25ª publicación en marzo en la Biblioteca Municipal de Tomelloso

Una vez presentada en la fecha indicada, se distribuirán los ejemplares totalmente gratuitos

En la tarde del sábado 25 de marzo, el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso acogerá la presentación del número 25 de la revista Pámpanas. Se trata de una nueva edición con doscientos ejemplares más y cuarenta páginas en total donde se recoge la historia de esta revista, así como los cuarenta años de historia de la Peña de Tomelloso en Madrid (Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid desde septiembre de 2018).

Emiliano García-Page Sánchez, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Inmaculada Jiménez Serrano, alcaldesa del Ayuntamiento de Tomelloso; y José Fernando Sánchez Ruiz, presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, firman las primeras páginas de este monográfico, que cuenta con la colaboración de antiguos presidentes de la entonces Peña de Tomelloso en Madrid. Pámpanas contará con un importante material documental y fotográfico obtenidos del archivo de la Asociación para hacer un repaso desde sus comienzos en el año 1981 hasta nuestros días.

El elevado esfuerzo desde la A.C.T.M. ha hecho posible dar realce a este número, si bien desde la junta directiva se ha querido dar un público agradecimiento a las doce entidades que han patrocinado esta especial edición nº 25, que durante un cuarto de siglo ha querido ser vínculo de unión entre los tomelloseros residentes en Madrid y Tomelloso, ya que gracias a ellas se ha podido cubrir parte del presupuesto económico más elevado de toda la historia de Pámpanas.

Concretamente, los patrocinadores han sido: Blas Camacho Abogados SL; Bodegas y Viñedos Verum SL; Comercial Serproline; Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara; El Balcón del Rey: Casas Rurales en Ruidera; Grupos Surco RTV; Industrias Metálicas ANRO; JM Serna Mapfre; José Pérez y José Ángel Perona; Joyería Parra; Restaurante Marquinetti; Talleres Domingo Romero.

Una vez presentada en la fecha indicada, como es ya habitual desde el primer número, los ejemplares totalmente gratuitos se distribuirán en La Posada de los Portales, Museo Antonio López Torres, Biblioteca Municipal Francisco García Pavón, Casa de Cultura y librerías locales. También se podrá adquirir en formato pdf, solicitándolo al email de la Asociación: [email protected].

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí