Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Policía Local de Tomelloso recuerda que no se puede circular por zonas peatonales con los patinetes eléctricos

La Policía ha editado un díptico para informar a los usuarios de patinetes y vehículos de movilidad personal sobre su uso seguro en la vía pública

La Policía Local de Tomelloso ha editado un díptico para informar a los usuarios de patinetes y vehículos de movilidad personal sobre su uso seguro en la vía pública. Con la proliferación de este tipo de vehículos, se hace necesario recordar a los conductores sus obligaciones por el hecho de circular por la vía pública y compartir estos espacios con el resto de vehículos y peatones. El documento recoge una serie de normas básicas y recomendaciones dirigidas a estos usuarios con la idea de mejorar la seguridad ciudadana, fomentar la convivencia y facilitar la movilidad.

Con el fin de prevenir incidentes al circular por vías urbanas con patinetes eléctricos, se recuerda a los usuarios que es obligatorio y por tanto su incumplimiento está sujeto a sanción, el uso de luces, elementos reflectantes y timbre, así como someterse a las pruebas de detección de alcohol o drogas en las mismas circunstancias que el resto de vehículos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Del mismo modo, la Policía Local recuerda en este díptico la prohibición de circular por zonas peatonales, por vías ciclistas señalizadas como tal, travesías, vías interurbanas ni autovías. También está prohibido el uso de auriculares o teléfonos móviles y se recuerda que aunque no es obligatorio el uso del casco, si que es muy recomendable para proteger en caso de caída y reducir lesiones.

Por último se recuerda que se trata de vehículos propulsados exclusivamente por motores eléctricos, de una plaza única y su velocidad deberá estar comprendida entre los 6 y los 25 km/h. En cuanto al certificado de circulación, si bien todavía no es obligatorio, deberá solicitarse una ficha técnica al vendedor para poder demostrar que se trata de un vehículo de movilidad personal.

+ Noticias

1 COMENTARIO

  1. Porque la Policia Local no sanciona o aplica las medidas que correspondan a los conductores de los patinetes cuando circulan por las aceras o zonas peatonales,es decir por los sitios que esta prohibido circular con patinetes y bicicletas, en las mismas aceras de la C/D.Victor y por los paseos por donde pasan tanto peatones y sobre todo personas mayores paseando,estos vehiculos andan a sus anchas,y la Policia no hace absolutamente nada. Menos folletos y mas aplicacion de las normas, y que la Policia Local haga como corresponde su trabajo,que para eso les pagamos los ciudadanos para que velen por nuestra seguridad,no para repartir folletos y permitir que haga lo que les de la gana a los incivicos que no respetan a nada y a nadie,hasta por los paseos del cementerio van con patinetes y bicis y te tienes que quotar para que pasen ellos si no te llevan por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí