8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Plataforma Pro Servicios informa del restablecimiento del servicio de revisión de las máquinas de apnea en Tomelloso

El pasado martes varios miembros de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso han mantenido una reunión informativa, como ya viene siendo habitual, con la Gerencia del Hospital de Tomelloso, donde se les ha informado de algunos de los avances que se están alcanzando en distintos ámbitos.

El primero, es la apertura desde hace dos semanas del servicio de Linde, empresa que lleva la concesión de las máquinas de la apnea del sueño y que estaban reclamando, ya que en los últimos meses los usuarios tenían que revisar sus máquinas o pasar la consulta en Alcázar de San Juan.

Bogas Bus

En el Hospital de Tomelloso los horarios serán:

  • lunes y miércoles de 8:00 a 17:00 h. para consultas, reparación y mantenimiento de las máquinas.

Teniendo en cuenta que el período navideño ha podido retrasar la implantación del servicio, desde la plataforma afirman que «podemos decir que «se ha resuelto en un tiempo bastante aceptable».

A esta buena noticia se suman otras tantas entre proyectos y concesiones, que según nos han comunicado podremos ir viendo en las próximas semanas unos y en los primeros meses del año otros, y de las que iremos informando puntualmente.

Cabría destacar un proyecto que nos ha parecido realmente interesante, donde cada mes y coincidiendo con el Día Mundial de la materia a tratar, se darán charlas informativas y jornadas relacionadas con ella. Este mes de enero, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, habrá una charla sobre “Prevención del suicidio en la adolescencia”, tema que tiene muy preocupado al colectivo médico por su aumento después de la pandemia, y al que han sido invitados los centros docentes, cuyos alumnos se encuentran en esa franja de edad. Desde la plataforma recomiendan la asistencia porque estará más enfocado a la adolescencia pero se tratará este tema en toda su amplitud. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de Tomelloso el próximo día 26 de enero a las 13:00 h.

Tambien se han informado que la campaña de vacunación en el hospital, tanto para la COVID como para la gripe, sigue abierta y que se puede ir sin cita en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas, con este horario se trata de dar cobertura a un mayor número de usuarios posibles.

Igualmente se ha informado sobre la concesión de la ISO 9001 de calidad en varios departamentos: Digestivo, Laboratorio, Formación, Rayos entre otros, hasta un total de 7 departamentos.

Al mismo tiempo se ha informado que en febrero entrará en funcionamiento una resonancia de última generación para la que se está formando al personal, que se está aumentando la plantilla de Ginecología y de Pediatría. Y por último, que esta gerencia, está apostando muy fuerte por la atención primaria, reforzando parte de sus servicios.

Sobre «la promesa del presidente García-Page (realizada en múltiples ocasiones) sobre la unidad de Hemodiálisis, no hay nada previsto».

Con esto, el mensaje que lanzan desde la plataforma es que «todos juntos, reclamando los servicios que necesitamos, podemos conseguir que se instauren, ya que estamos comprobando que pueden faltarnos los medios pero que no falta la voluntad de esta gerencia para ir mejorando los servicios que pueden darnos en el área sanitaria y esperamos que la clase política tenga también esta misma voluntad y esté a la altura. Somos conscientes que no siempre se van a conseguir las peticiones ni en modo ni en plazo, pero como siempre os decimos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí