Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Piñata Fiestas, quince años como especialistas en disfraces de carnaval en Tomelloso

Este negocio, regentado por Esteban Aguado y Sandra Paraíso, y ubicado en el número 29 de la calle Alfonso XII, es el único negocio de Tomelloso especializado en disfraces de todo tipo

Todo está a punto para una nueva edición del Carnaval de Tomelloso. La fiesta arrancará este viernes 17 de febrero arrancará con el pregón inaugural y se prolongará hasta el próximo miércoles 22 con el Entierro de la Sardina.

La Piñata Fiestas, regentado por Esteban Aguado y Sandra Paraíso, y ubicado en el número 29 de la calle Alfonso XII, es el único negocio de Tomelloso especializado en disfraces de todo tipo: carnaval, Navidad, Halloween, etc. Por ello, cuando se acerca esta fecha vive uno de los momentos más intensos del año. Esto viene ocurriendo desde 2008, año en el que ambos se embarcaron «en un proyecto ilusionante», pues se declaran «amantes del carnaval».

«No había nada aquí en Tomelloso especializado en carnaval y en disfraz», comenta Esteban Aguado. A pesar del tramo de la pandemia, donde las ventas bajaron al igual que en la mayoría de negocios, el negocio aporta «más alegrías que penas».

Estas semanas previas al carnaval están «a tope», pues la gente está «con ganas de disfrazarse y de pasarlo bien». La preparación de La Piñata Fiestas para el carnaval arranca «cuando acaba Halloween», a primeros de noviembre. En esas fechas comienzan a ver las novedades que van a salir y seleccionan los disfraces entre los catálogos de las marcas con las que trabajan. Una de las novedades de los últimos años son las tallas: «Ya no son talla única, hay de XS a XXL en adulto». En cuanto a los complementos como accesorios o maquillajes, estos están disponibles a lo largo del año.

Los colegios son uno de sus principales clientes. Con las AMPAs de los colegios se reúnen meses antes para dejarles su catálogo y que decidan un tema para realizar los pedidos. «Por suerte, casi todos los colegios llevan ya años confiando en nosotros», dice orgullosamente Aguado.

A pesar que que hay otros bazares o jugueterías que venden disfraces de carnaval, La Piñata es la única tienda especializada en este sector, lo que les hace recibir clientes «para consultas de maquillaje o para combinar accesorios», algo que solo aportan ellos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El rango de edad de los compradores de disfraces más habituales, que no únicos, se divide en dos: «Entre 12 y 16 años para grupos de jóvenes y a partir de 35 años para parejas o individual».

Por último, Esteban Aguado anticipa cuáles serán los disfraces más novedosos y vistos para este 2023: «El de la serie ‘Miércoles’, que están casi agotados aunque algunos nos quedan, y también el de ‘Avatar'». Además, nunca faltan los habituales de «superhéroe, Guardia Civil, preso o policía», además de la gama de hinchables como el de dinosaurio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí