10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La nueva Unidad de Continuidad Asistencial del Hospital de Tomelloso se prepara para su apertura en septiembre

Esta unidad atenderá a pacientes frágiles y polimedicados y evitará su ingreso en el hospital en determinadas situaciones

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso ha anunciado la próxima apertura de la Unidad de Continuidad Asistencial (UCAPI) prevista para septiembre de este año. La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández Valverde, junto con César Moreno, Director Gerente del hospital de Tomelloso, y otros facultativos que trabajarán en la UCAPI, han ofrecido detalles sobre esta nueva unidad en una reciente visita a las instalaciones.

César Moreno destacó la importancia de esta unidad que busca mejorar la calidad de los cuidados y tratamientos, especialmente para pacientes frágiles y polimedicados. «Este es un proyecto por el que doy las gracias no solamente al Servicio de Medicina interna de este hospital, sino también a los coordinadores médicos y de enfermería de primaria», mencionó Moreno.

Por su parte, Begoña Fernández Valverde explicó que la UCAPI es una herramienta esencial dentro del plan regional Horizonte 2025 de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo principal el tratamiento de pacientes crónicos complejos en su domicilio y entorno. «Estas unidades son una herramienta que pueden utilizar los equipos de atención primaria para cuando existen descompensaciones en los pacientes crónicos complejos», señaló Valverde.

La directora general también destacó el papel fundamental de la enfermería en estas unidades, así como la coordinación con laboratorios, radiología y farmacia para ofrecer tratamientos rápidos y eficientes. Además, resaltó que, en 2022, se evitaron el 91% de los ingresos de pacientes gracias a las 11 unidades de continuidad ya abiertas en la región.

Finalmente, Begoña Fernández Valverde agradeció el compromiso y trabajo de los profesionales y la gerencia, y expresó su confianza en que la UCAPI de Tomelloso mejorará significativamente la calidad de vida de los usuarios y sus familiares.

La nueva Unidad de Continuidad Asistencial del Hospital de Tomelloso se prepara para su apertura en septiembre
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí