Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Gerencia de Tomelloso presenta dos trabajos en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Un evento que se celebra desde hoy en Las Palmas de Gran Canaria

Castilla-La Mancha va a tener una participación activa en el 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que ha arrancado hoy en Las Palmas de Gran Canaria y en el que se dan cita en torno a 3.000 profesionales relacionados con distintos ámbitos del sistema sanitario para abordar el futuro de la gestión sanitaria.

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio ‘Alfredo Kraus’ es la sede de este encuentro organizado por la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y que en esta edición se desarrolla bajo el lema ‘Gestionando con las personas’, poniendo el foco en pacientes, profesionales y directivos implicados en la salud.

Profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han presentado cerca de una treintena trabajos, la mayoría en formato póster, pero también comunicaciones, en los que se darán a conocer diversos proyectos o programas, muchos de ellos pioneros, que se han puesto en marcha en las Áreas de Atención Integrada de toda la región, bien de forma transversal o bien en zonas determinadas.

Además, el programa del Congreso cuenta con la participación como ponentes en diferentes mesas de debate del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, así como los directores generales de Recursos Humanos y Atención Primaria, Iñigo Cortázar y Ángeles Martín Octavio.

Bogas Bus

Desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria se presentan cuatro comunicaciones, todas ellas relacionadas con dos de los programas de cribado puestos en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el de cáncer de colon y el de cérvix. En ellas, se recogen tanto los resultados obtenidos hasta el momento como las mejoras que se han ido introduciendo con el paso de los años.

El área de Servicios Generales y Suministros de la Secretaría General del SESCAM expondrá una comunicación relacionada con la Inteligencia Artificial en el sector Salud y su grado de implementación de acuerdo al informe de la Unión Europea de Inteligencia Artificial en la Era Digital.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Trabajos de las gerencias

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real es la que más trabajos ha presentado, un total de siete, seis comunicaciones orales y un póster, de variada temática y áreas. Dentro de las comunicaciones, se expondrá la Colección de Guías para el cuidado de heridas que forman parte de los protocolos de trabajo de los equipos de Enfermería de esta gerencia.

El resto de comunicaciones hacen referencia a consulta pre-anestésica como nuevo reto para la Enfermería; la mejora de la confidencialidad en la atención telefónica; un proyecto de mejora de la información y comunicación en Urgencias; el conocimiento de las necesidades de los pacientes; así como la creación de una guía de apoyo metodológico para el diseño de GFs en el ámbito sociosanitario. El póster hace referencia a la creación de un servicio de trabajo social integrado.

Cuatro son los pósteres que lleva a este congreso la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, relacionados con el proyecto de humanización puesto en marcha para reducir el miedo en la cirugía pediátrica; los cuidados del paciente 2.0; el nuevo modelo asistencial en el tratamiento de lesiones complejas; y el funcionamiento la Unidad de Continuidad Asistencial.

Los dos trabajos presentados por profesionales de la Gerencia de Tomelloso hacen referencia a la creación de espacios de encuentro entre profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria y el trabajo para una gestión integrada.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí