9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La exposición ‘Esculturas Monumentales’ ya ocupa los Jardines del Parque de la Constitución de Tomelloso

La alcaldesa Inmaculada Jiménez se ha mostrado emocionada por presenciar esta exposición, una exposición "que no va a dejar indiferente a nadie"

Este miércoles ha sido inaugurada, en los Jardines del Parque de la Constitución de Tomelloso, la exposición ‘Esculturas Monumentales’, del autor asturiano Juan Méjica. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y Nazareth Rodrigo, responsable del área de Cultura, han acompañado al autor en esta exposición que estará en Tomelloso hasta el próximo 10 de abril.

La exposición, que consta de siete piezas de acero y cobre de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso cada una, no ha tenido coste alguno para las arcas municipales. Dicha exposición ya ha pasado por más de 50 ciudades españolas, la última Albacete, desde que arrancara a inicios de 2010. Las siete piezas se titulan: Mujer Solar, Cabeza-Tótem, Caballo Ibérico, Barco Arenisco, Caballo Asturcón, Gran Toro de España y Árbol-Tótem.

Juan Méjica se ha mostrado orgulloso porque la exposición se encuentre en Tomelloso, una exposición que tiene siete grandes figuras que simbolizan la cultura española, pues él se siente «esencialmente español» y se considera un «embajador de España» al haber estado en más de 30 países. Méjica ha comentado que su deseo es que las vecinas y vecinos de Tomelloso que vean esta exposición «se entretengan investigando a ver qué es esto», que miren las esculturas «en todas direcciones» y que cada uno «eche a volar su imaginación», pues cada persona ve una figura distinta en cada pieza.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez se ha mostrado emocionada por presenciar esta exposición, una exposición «que no va a dejar indiferente a nadie» y con la que han tratado de «acercar el arte y la cultura a los ciudadanos» como ya ocurriera con la exposición ‘El Prado en la calle’ que ocupó hace ya varios meses la Plaza de España.

Jiménez considera que presenciar estas obras en la calle tiene «un valor incalculable» y ha retado al autor a que no haya «dos sin tres» y pueda haber en Tomelloso otra exposición de su autoría, pues Tomelloso es «una ciudad de arte y de cultura» donde se valora mucho «a nuestros artistas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí