Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso inaugura el curso escolar 2023/2024

Se ha contado en el acto de inauguración con el productor y realizador audiovisual Hugo de la Riva y con la interpretación musical de una antigua alumna de la EASDAL

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso (EASDAL) ha inaugurado este jueves 9 de noviembre el nuevo curso escolar 2023/2024 mediante un acto de apertura al que han acudido el alumnado de la Escuela de Arte.

En esta ocasión, el productor castellano-manchego, Hugo de la Riva, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo curso mediante una presentación titulada «El proceso creativo». De la Riva, ha expresado su agradecimientos a la EASDAL por estar presente en la inauguración, la cual le ha hecho rememorar viejos tiempos como antiguo alumno de la escuela.

Por otro lado, la directora en funciones de la EASDAL, Marisol Angulo, ha expresado sus mejores deseos de un gran año académico 2023/2024 tanto para la comunidad educativa como para el alumnado de la Escuela de Arte, que cada año sorprende al profesorado con «esa pasión y energía que en ocasiones se echa en falta».

Por su parte, el director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, José Rodrigo Cerrillo, ha animado al alumnado de la Escuela de Arte a «aprovechar todas las posibilidades y opciones que ofrece este centro». Asimismo, según los datos comentados por Cerrillo del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, «Castilla-La Mancha cuenta actualmente 5.000 estudiantes, con más de 1.000 de ellos matriculados en programas de arte». En este contexto, Tomelloso se destaca en palabras de Cerrillo, «como un punto de referencia a nivel regional debido a su amplia y diversificada oferta educativa en este campo».

Diputación de Ciudad Real

Por último, no ha querido dejar escapar la ocasión para comentar que a partir del 1 de enero, como una innovación en el Sistema de Formación Profesional de este año, se asegura que todos los estudiantes que realicen prácticas en empresas serán registrados en la Seguridad Social. Esto les permitirá cotizar, generar historial laboral y acceder a prestaciones.

Finalizando ya el acto, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha elogiado la relevancia que tiene EASDAL a nivel regional por la cantidad de graduados que produce la Escuela de Arte con una gran tasa de empleabilidad. Además, destacó la necesidad de una colaboración estrecha entre todas las Administraciones Públicas para fomentar el crecimiento y la expansión de centros educativos como este, con el objetivo de hacerlos más ambiciosos y atractivos para futuros estudiantes de la localidad.

Durante el evento de inauguración de este nuevo curso escolar, se ha contado con la presencia de una antigua alumna de la EASDAL que amenizó el acto con una interpretación musical.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí