16.4 C
Tomelloso
miércoles, 3 abril

La campaña «Mueve el culo contra el cáncer de colon» llega a la Plaza de España de Tomelloso

La campaña está incluida en el programa de cribado de cáncer colorrectal porque está comprobado que 9 de cada 10 personas sobreviven a esta enfermedad si se detecta precozmente

Con un explícito “Mueve el culo contra el cáncer de colon”, la AECC ha realizado esta mañana en la plaza de España una campaña informativa para concienciar a la población de la importancia que tiene para la salud realizar una sencilla prueba como es el test de sangre oculta en heces. La campaña está incluida en el programa de cribado de cáncer colorrectal porque está comprobado que 9 de cada 10 personas sobreviven a esta enfermedad si se detecta precozmente.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez ha alabado esta iniciativa dirigida a dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de colon, y la labor extraordinaria que la AECC realiza con tanto trabajo e ilusión por parte de la nueva Junta Directiva, encabezada por Mar Morcillo. Por ello, esta asociación contará con toda la colaboración del Ayuntamiento en todo aquello relacionado con la mejora de la salud de las personas, ha explicado Jiménez, que ha reclamado las herramientas necesarias para estos trabajos preventivos y, sobre todo, “para la investigación, porque hacerlo es invertir en vida y no se puede poner precio a una vida”.

Advertisement

Juan José Pagán, vicepresidente de la AECC, ha recordado que la campaña se base en la realización de una prueba muy sencilla que desgraciadamente solo la realiza el 50 % de la población. Según ha explicado, no es necesario sentirse bien, ya que la prueba la tiene que realizar todo el mundo porque es muy efectiva entre los 50 y los 79 años. Además, el tratamiento tiene mucho más éxito en los estadios tempranos de la enfermedad, por lo que ha insistido en la importancia de acudir a los centros de salud para realizarla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí