15.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Asociación de Parkinson de Tomelloso recibe libros donados enfocados a la logopedia y el entretenimiento

Un proyecto gestionado por el Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha

Aprendizaje cultural solidario es una actividad que a lo largo del 2022 ha encarrilado su 2ª Edición con mucha ilusión por los integrantes de un proyecto creado y gestionado por el Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha (IEHCAM), con sede en Tomelloso. Una iniciativa que comenzó en el 2021 y que ha crecido tanto en colaboración de particulares e instituciones.

El proyecto es dirigido por Jorge Lahoz Marquina, Director del Sindicato Cultural de la entidad y Trabajador Social, junto al trabajo de Miriam Morcillo Sanz, Terapeuta Ocupacional. El objetivo es la donación de libros de todas la áreas (literatura, historia, arte, investigación, autoayuda o generalidades) a entidades jurídicas con bajos fondos económicos o falta de apoyo institucional, para desarrollar planes de lectura que apoyen el aprendizaje y la extensión del conocimiento de sus usuarios, siempre dentro de un área de actuación preferencial en Castilla-La Mancha.

En esta 2ª Edición, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, han sido elegidas las entidades de Parkinson Tomelloso y el centro Caridad (Cristo del Amparo) de Cuenca, con la entrega de más de treinta ejemplares en el mes de diciembre. En el caso de Parkinson Tomelloso, su uso se enfoca en proporcionar recursos de lectura para actividades de logopedia y entretenimiento, mientras que en Caridad de Cuenca se destinará al aprendizaje del castellano a inmigrantes, tanto niños como adultos, recién llegados a nuestro país.

De esta manera el IEHCAM invita a empresas, particulares, librerías o artistas y escritores a colaborar en esta bonita iniciativa en su 3ª Edición en 2023 para expandir los valores culturales a entidades sociales u organizaciones con escasos fondos para la adquisición de libros o material cultural. Todo ello, para el disfrute de sus usuarios y permitir a colectivos desfavorecidos su acceso.

INTERÉS POR COLABORAR

Desde el Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha se anima al público general, empresas e instituciones a colaborar de forma solidaria en esta iniciativa y diversificar los materiales donados, mayor adaptación y calidad.

A través de este correo electrónico cualquier interesado podrá colaborar con la donación de material o de forma económica para su adquisición: [email protected]

Los interesados podrán realizar la donación que crean conveniente a través de la cuenta paypal del Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha. A los donantes se les extenderá un certificado de apoyo a la iniciativa y su nombramiento en la justificación pública del mismo. Efectuar donación: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=VACNY2GVMELRN

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí