12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Joaquín Acedo emprende su viaje a Turquía para colaborar en las labores de rescate del terremoto

Acedo comenzó a organizarlo todo al ver la noticia y, tras varios días de búsqueda, ha conseguido la financiación de Bodegas Glomol para poder dirigirse a uno de los dos países asolados por el terremoto

Joaquín Acedo, bombero jubilado muy conocido en Tomelloso por sus labores solidarias, ha decidido viajar a Turquía para colaborar en las labores de rescate por el terremoto que tuvo lugar tanto en este país como en Siria el pasado lunes 6 de febrero.

El vuelo de Acedo ha partido desde el Aeropuerto de Madrid este jueves a las 11:50 horas, estando prevista su llegada a Estambul para las 18 horas. Desde allí, un avión militar los recogerá y los llevará a la zona cero del terremoto, ubicada cerca de la frontera entre Turquía y Siria.

Joaquín Acedo aclara cómo surgió todo: «El proyecto se inicia al conocer la noticia, pero ha habido bastantes trabas para conseguirlo. Me puse en contacto con dos compañeros de ‘Acción Norte’, de Zamora, que ya tenían todos los permisos de la embajada para trabajar allí. Nosotros nos vamos a agrupar con ellos en la zona cero.

Acedo se puso en contacto con los amigos que normalmente viajen con él, a los que se incorporan dos policías municipales de Palma de Mallorca que aportan una perra de rescate, «pero son de una asociación», aclara. El siguiente paso fue conseguir dinero para el viaje, pues «han sido 800 euros cada billete y Bodegas Glomol de Tomelloso ha sido quien ha financiado la mitad del viaje».

«El día de regreso sería el martes porque la embajada nos pedía día de entrada y día de salida, pero vamos a intentar retrasarlo cuando estemos allí. Creo que lo vamos a conseguir porque ya hemos perdido dos días al no tener dinero. Agradezco a Pedro Márquez y a Bodegas Glomol su financiación», finaliza diciendo Joaquín, ya sentado en el asiento del vuelo que le llevará a Turquía.

Joaquín Acedo emprende su viaje a Turquía para colaborar en las labores de rescate del terremoto
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí