32 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

El periodista Jaime Quevedo será el pregonero de la Feria de Tomelloso 2023

Pío Caro-Baroja Jaureguialzo será el Mantenedor de la Fiesta de las Letras 2023

Jaime Quevedo Soubriet, fundador de ‘El Periódico del Común de La Mancha’, y del que ha sido director hasta su cierre, será el pregonero de la Feria de Tomelloso 2023, tal y como han anunciado este martes Inés Losa, concejala de Cultura, y Javier Navarro, alcalde de Tomelloso.

También se ha anunciado a Pío Caro-Baroja Jaureguialzo, hijo del cineasta Pío Caro, y sobrino-nieto de Pío Caro Baroja, nacido en Madrid en 1969, como el mantenedor de la LXXII edición Fiesta de las Letras. 

Jaime Quevedo es un periodista «de raza local», tal y como lo ha definido Losa, que nació en Tomelloso en 1965. Es licenciado en Ciencias de la Información y cuenta con un Máster Integral del Vino. En sus 36 años como periodista, desde que comenzara en 1987, sobre todo se le reconoce por el Común de la Mancha, del que fue fundador y director a lo largo de sus 622 números y 150 especiales, un diario que en este 2023 se ha recuperado a modo de revista semestral.

La concejala de Cultura ha recordado que en el año 1999 fue Viñador del Año en el ámbito económico y que fue también vicepresidente de la Asociación de la Prensa en Ciudad Real. «Es una persona muy polifacética», defendía Losa.

Pepe Sánchez Patón, la voz de Radio Surco en Tomelloso durante 22 años, será el presentador de la Fiesta de la Vendimia con la que se da el pistoletazo de salida a la Feria de Tomelloso.

MANTENEDOR DE LA FIESTA DE LAS LETRAS 2023

En cuanto al evento que es «el buque insignia cultural de Tomelloso», tal y como lo ha definido la concejala, Pío Caro-Baroja Jaureguialzo tendrá el honor de poner «el broche de oro» de la Feria y Fiestas de la ciudad. El sucesor de los Caro Baroja, toda una familia de artistas que continúan con el legado de sus antepasados, recibió Educación Bilingüe en Madrid para posteriormente estudiar Derecho. Se ha encargado de la divulgación de las obras de sus antepasados junto a su hermana.

Bogas Bus

En su libro ‘Cuaderno de la Ausencia’, escrito a raíz de la muerte de su padre en 2020, habla de sus antepasados, de la pérdida de su padre y de la vigencia de la obra de su tío, todo un referente en la literatura nacional. «Estamos ante un mantenedor de culto y un escritor que reúne unas condiciones estupendas», relataba Losa, quien está segura de que pondrá un broche «de primer nivel» a la Fiesta de las Letras.

Antonio Cabrera Olmedo y Ángela Lozano Chinchilla serán los presentadores de la Fiesta de las Letras.

EL ALCALDE HA LAMENTADO LA «DEJACIÓN DE FUNCIONES» DE LOS ANTERIORES CONCEJALES DE FESTEJOS Y CULTURA

Javier Navarro, en primer lugar, ha agradecido el «trabajo intenso» de la concejalía de Cultura porque «en tres semanas ha hecho lo que el equipo de gobierno anterior debería haber hecho», dando a entender que ha habido una «dejación de funciones» de los anteriores concejales de Festejos y Cultura, Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, respectivamente.

El alcalde considera que dicha programación se debe quedar cerrada «antes del primer semestre del año» y no «en tres semanas» pero, a pesar de ello, está «seguro» de que «va a dar sus frutos». A su vez, agradece el compromiso «de dos referentes en el mundo de la cultura» como Jaime Quevedo y Pío Caro-Baroja Jaureguialzo.

Torre de Gazate Airén
El periodista Jaime Quevedo será el pregonero de la Feria de Tomelloso 2023

Pío Caro-Baroja Jaureguialzo
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí