Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez destaca la importancia de brindar una formación continua a la policía y bomberos de la región

La delegada de Hacienda, AAPP y Transformación Digital ha alabado las instalaciones de la empresa Grupo Cv de Tomelloso

La delegada de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha realizado una visita a la empresa grupo Cv de Tomelloso tras la invitación realizada por la empresa a la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, responsable de la formación de policías locales, bomberos y otros colectivos relacionados con el Sistema de Protección Civil regional.

La Escuela imparte formación a colectivos como es el de personal de extinción de incendios o de instalaciones especificas (incendios industriales, incendios en interior, rescate de altura, etc), por ello viene colaborando con otras administraciones para la cesión de dichas instalaciones. Asimismo, se realizan contrataciones, dentro del marco de la Ley de Contratos del Sector Público, cuando se requiere algún tipo de elemento que no está disponible para dicha formación en otras administraciones.

Diputación de Ciudad Real

Jiménez, que ha estado acompañada por responsables de la Escuela de Protección Ciudadana, se ha mostrado sorprendida por las instalaciones que dispone Grupo Cv de Tomelloso y cómo esta empresa se ha especializado en materia de formación relacionada con la extinción de incendios. Por ello ha advertido que “en esa formación específica que se hace a bomberos, donde anualmente se forma un grupo de 20 efectivos, hay distintas ramas que en algunas ocasiones no se pueden realizar directamente en la Escuela de Protección Ciudadana y hay que sacarlas al exterior”.

En referencia al curso de Incendios en Interior de formación continua dirigida a personal de los servicios de extinción de incendios de la comunidad, esta actividad se viene ofertando anualmente, y para su desarrollo se solicitan presupuestos a diversas empresas que cuentan con equipos e instalaciones adecuadas.

Bogas Bus

Es una formación “muy importante” para el Gobierno de Castilla-La Mancha “porque estamos hablando de que estamos formando a nuestros policías locales y bomberos no solo en la formación inicial, sino a lo largo de toda su carrera profesional, porque entendemos que son profesiones en las que hay que reciclarse, seguir ampliando conocimientos y nuevas técnicas a la hora de enfrentarse a las emergencias”.

Por tanto, alabo el trabajo que realiza Grupo Cv y “creo que vamos a explorar esas vías de colaboración que puedan tender puentes para que colaboremos desde las administraciones con nuestras empresas para la formación tan especifica de nuestros agentes y bomberos”.

El presidente Emiliano García-Page “tiene muy claro la prioridad que supone la formación y prepararnos ante las emergencias y ante cualquier cuestión que pudiese suceder”, ha sentenciado Jiménez.     

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí