23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Inaugurado el gimnasio del CEIP Maternidad de Tomelloso, una demanda histórica del centro

El consejero de educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado la inversión de 530.000 que se ha realizado para la construcción de esta infraestructura educativa

El gimnasio del CEIP Maternidad de Tomelloso ha quedado inaugurado en la mañana del 27 de septiembre por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al que acompañaban el consejero de educación, Amador Pastor, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, miembros de la corporación Municipal, así como el equipo directivo del centro y representantes del AMPA. También han estado presentes la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández y el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero

Javier Navarro ha agradecido la presencia de los miembros del Gobierno Regional para la inauguración de esta infraestructura educativa que se venía demandado desde hace años por el centro y que ahora en el curso 2023/2024 ya es una realidad.

Un pabellón cubierto que ha sido construido por la empresa TRAGSA y que ha costado un total de 530.000 euros, una inversión que busca satisfacer las necesidades del centro y de los escolares.

Ha afirmado el alcalde que “siempre es un placer y un honor” poder inaugurar en la localidad infraestructuras educativas, algo que espera se produzca en más ocasiones durante el presente mandato. Y es que Navarro ha aprovechado el acto de hoy para trasladar al jefe del ejecutivo regional y al consejero de Educación “las necesidades y demandas históricas y razonables de otros centros educativos”. Demandas “que en unos casos han sido bien recibidas por el gobierno regional y en otros cuentan con compromisos suscritos como el pabellón del IES Alto Guadiana o la ampliación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Antonio López”, ha señalado.

El gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho también el alcalde, “va a contar con toda la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento siempre que la intención y el trabajo estén encaminados a dotar a Tomelloso de nuevas infraestructuras que redunden en beneficio de las comunidades educativas de la localidad”, como es el caso del pabellón del colegio Doña Crisanta, “que es el único de Tomelloso que carece de un espacio de este tipo, para albergar prácticas deportivas y otros usos”. Y no solo son necesarias este tipo de infraestructuras, ha recalcado. Es necesario que las administraciones también trabajen en colaboración, ha añadido, “para que los vecinos de Tomelloso podamos conciliar vida laboral y familiar contando con cada vez más comedores escolares, para que todos los colegios tengan uno”. Algo para lo que está seguro, “contaremos con el apoyo del gobierno regional”.

Todos, ha recalcado, “tenemos que trabajar de la mano para que los vecinos no noten diferencias de colores políticos, sino el trabajo y el esfuerzo de las administraciones públicas en trabajar y colaborar para solucionar los problemas reales de su día a día.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, el consejero de educación de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado la inversión que lleva realizando el gobierno regional en materia de educación, que ha invertido más de 21 millones de euros en la “remodelación, construcción y mejora” de hasta 121 instalaciones de uso compartido (para centros educativos y municipios). Todas ellas distribuidas en grandes y pequeños núcleos urbanos de la región, algunos de ellos situados en zonas altamente despobladas.

Únicamente en la provincia de Ciudad Real han sido 42 las obras ejecutadas, lo que la convierte en la provincia que más intervenciones se han realizado en este sentido, con en torno a un 34 por ciento de las actuaciones programadas.

Una de esas 42 actuaciones ha sido la del gimnasio del CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso (Ciudad Real), inaugurada hoy.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí