10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

García-Page visita la remodelada Estación de Autobuses de Tomelloso tras seis meses de obras

La remodelación ha tenido un coste de 400.000 euros en infraestructuras más 50.000 euros en aspectos técnicos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cerrado su agenda de actos en Tomelloso este jueves con la visita a la recién remodelada Estación de Autobuses, la cual ha tenido un coste de 400.000 euros en infraestructuras más 50.000 euros en aspectos técnicos. Inmaculada Jiménez, alcaldesa, acompañada de varios concejales del equipo de Gobierno, o José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, han sido algunos de los acompañantes del presidente regional.

La última visita del presidente regional a la estación fue el pasado 4 de noviembre, cuando acudió para comprobar el desarrollo de unas obras que han durado en torno a seis meses y que han supuesto un completo lavado de cara para dicho lugar. La estación cuenta con un acceso peatonal por la calle Socuéllamos y un acceso trasero donde hay plazas de aparcamientos. También se han construido nuevos baños, varios locales comerciales en su interior, una zona de descanso, y unas taquillas con menos ventanillas por la reducción de viajeros. Además, las dársenas han sido reparadas con materiales más modernos.

Rubén Sobrino, director general regional de Transportes, ha hablado del cambio «sustancial» que ha sufrido la instalación, la cual se encontraba «desaprovechada e infrautilizada» para ahora ser una estación «moderna, agradable y cómoda para el viajero». Sobre una segunda fase de la remodelación, Sobrino ha adelantado que esta consistirá en una primera planta que se convertirá «en un gran centro de asociaciones».

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha agradecido el trabajo del gobierno regional en esta remodelación con la que «había que cambiar la imagen de Tomelloso» y con la que también se ha mejorado tanto el espacio central como la hostelería de la zona. La alcaldesa, quien ha destacado las buenas comunicaciones que tiene Tomelloso por carretera, no ha querido despedirse sin solicitarle al director de Transportes que ahora el objetivo es «llenarla de contenido con las empresas concesionarias», aunque sabe que es un trabajo «complicado».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí