18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

García Page inaugura este miércoles el gimnasio del CEIP Maternidad

Dando así respuesta a una demanda histórica del centro escolar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles 27 de septiembre la modernización del sistema de regadíos de la comunidad de regantes del embalse del Gasset ubicado en Fernán Caballero (Ciudad Real), el gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maternidad’, en Tomelloso (Ciudad Real) y preside, en Consuegra (Toledo) la entrega de los Premios Raíz Culinaria 2022 y Premios Regionales de Turismo 2023.

La agenda del jefe del Ejecutivo castellano-manchego comienza en Fernán Caballero, municipio de la provincia de Ciudad Real, donde, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez, inaugurará el nuevo sistema de regadíos de la Comunidad de Regantes del Embalse del Gasset que va a beneficiar a más de 300 regantes.

Antes de esta obra el agua se distribuía por canales y acequias en un estado de conservación malo que hacía aumentar las pérdidas de un sistema de distribución poco eficiente. La única solución era abandonar las instalaciones antiguas, tanto del canal como de las acequias, para sustituirlo por tuberías enterradas.

Desde Fernán Caballero, el presidente regional se desplazará a Tomelloso (Ciudad Real) donde, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, inaugurará el gimnasio del CEIP ‘Maternidad’ dando así respuesta a una demanda histórica del centro escolar. En el CEIP ‘Maternidad’ hay 213 alumnos y un total de 22 maestros.

En Consuegra (Toledo), por la tarde

La jornada del jefe del Ejecutivo regional continúa por la tarde en Consuegra (Toledo) donde, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presidirá la entrega de los Premios Raíz Culinaria 2022 y los Premios Regionales de Turismo 2023.

En esta ocasión se entregarán tres reconocimientos en los galardones Raíz Culinaria y cuatro en los Premios Regionales de Turismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí