Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Fundación Cadisla fabrica un nuevo observatorio de aves en el complejo lagunar de Villacañas

Fundación Cadisla ha diseñado, fabricado e instalado esta nueva infraestructura

Fundación Cadisla, contratada por el Ayuntamiento de Villacañas, ha llevado a cabo la construcción de un observatorio de fauna salvaje, concretamente para el avistamiento de aves, que ha sido instalado en el entorno de la Laguna Larga.

Ha sido posible con financiación de la Diputación de Toledo, dentro de la subvención para la creación de miradores y observatorios que se integrarán en la red provincial de dicha Diputación. Este contrato ha permitido el desempeño laboral y la plena integración de empleados de Cadisla en funciones de carpintería de madera, albañilería o logística.

El proceso ha sido integral, suponiendo el diseño, fabricación y montaje de la infraestructura dentro de las instalaciones de la fundación, para su posterior desmontaje, traslado y montaje in situ en la laguna. En el proceso han participado cinco trabajadores del Centro Especial de Empleo, con diversos grados de discapacidad, llevando a cabo las diferentes tareas de procesado de la madera y acabado en el taller hasta llegar a la instalación del conjunto.

El observatorio de cuatro metros de largo por tres de ancho, techado, con huecos para acceso y otros que permiten la observación, cuenta con rampa que garantiza su accesibilidad universal. Tiene pantallas laterales que permiten la ocultación del acceso a sus usuarios. Para garantizar su mejor conservación y mantenimiento, ha sido construido en madera tratada con protección clase IV contra podredumbres y plagas, debido a su posición a la intemperie, sometido a todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí