13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Emociones, fervor y devoción durante la Semana Santa de Tomelloso

Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una semana nazarena única a través de la pasión de los tomelloseros

La Semana Santa ya está aquí. Tan solo restan unos días para su esperada celebración y uno ya percibe cómo el incienso empieza a hacerse notar en el ambiente y de qué manera las hermandades tomelloseras cuentan las horas para acompañar a sus pasos y venerar a sus santos. Durante estos días, las calles de Tomelloso albergarán momentos llenos de emociones, alabanzas, fervor y, especialmente, una enorme pasión. Si tienes pensado vivir la semana nazarena, tienes que viajar a esta ciudad manchega. La ocasión lo merece, la Semana Santa se vive en Tomelloso.

A estas alturas todo está preparado, como no podía ser de otra forma. Los nazarenos tienen organizada su puesta de largo con sus espectaculares túnicas, capuces y capas. Estos característicos atuendos dan vida a esta celebración y acaparan la atención por su belleza y colorido, que simbolizan además la señal de luto. Ten en cuenta que hay pocas cosas más bonitas que ver procesionar a las hermandades durante cada procesión, que se sucederán desde el Domingo de Ramos al de Resurrección. Si, además, eres amante de la música no puedes perderte cada paso porque distintas agrupaciones musicales desfilarán junto a las imágenes para erizarte la piel con sus emocionantes marchas procesionales. ¡Es difícil contener la emoción!.

Una Semana Santa Inclusiva

Además, el Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado junto a la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso y la Asociación TEAcompañoCLM una Semana Santa totalmente inclusiva. De esta manera se guardará silencio en distintos tramos de las procesiones de Jueves Santo, Viernes al Alba, Viernes por la mañana y por la noche y el Domingo de Ramos. Con esta decisión se pretende hacer partícipe de esta celebración a todas las personas y facilitar las mismas oportunidades a todos.

Torrijas con miel, un lujo para el paladar

Esta Semana Santa también es una gran oportunidad para todos los amantes de la gastronomía porque los restaurantes y bares de Tomelloso reestructuran sus menús para adaptarse a estas fechas de devoción. El azúcar, la harina, la miel y la leche comienzan a tener durante la Cuaresma un protagonismo en las cocinas que llega a su punto álgido en Semana Santa. Las torrijas con miel son el dulce estrella durante estos días y sería de gran pecado no llevarte un trocito a la boca porque es sin duda un viaje mágico de sabores. Además puedes endulzar el paladar con los tradicionales rosquillos, hojuelas, flores y demás dulces elaborados en sartén. ¿A qué esperas?

Además, en este viaje para vivir la Semana Santa de Tomelloso podrás escaparte cada día para disfrutar de los reclamos turísticos de esta ciudad, como son los bombos, las cuevas, las chimeneas y sus prestigiosos museos. Éstas son solo algunas recomendaciones de este enclave manchego que tiene todo aquello que andas buscando. Por lo tanto, no te lo pienses más y brinda con una buena copa de los mejores vinos en el mejor municipio enoturístico de España: Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí