¡Aleluya, Cristo ha resucitado!, el Encuentro pone fin a las procesiones de la Semana Santa de Tomelloso

Tras el "Encuentro" de la Virgen de la Aurora y Cristo Resucitado ha tenido lugar el Pregón Pascual

- Publicidad -

Las procesiones de Semana Santa en Tomelloso llegan a su fin, con la procesión del Encuentro. La Virgen de la Aurora ha sido la única en procesionar este año. Ha partido desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva por la calle Don Víctor en dirección a la Plaza de España, donde se ha encontrado con Cristo Resucitado, que estaba esperándola a las puertas de la parroquia de la Asunción.

La Virgen de la Aurora, ha procesionado precedida de los estandartes de todas las Hermandades de Tomelloso, que al llegar a la Plaza de España se han colocado en formación a la espera del encuentro.

Tras el encuentro el sacerdote titular de la parroquia de la Sagrada Familia, José Carlos Redondo, ha sido el encargado de realizar el pregón Pascual, el cual ha incidido en la idea de la resurrección como una renovación del compromiso de los cristianos en el amor a Dios y al prójimo, recordando los problemas del mundo actual, siendo ese Cristo resucitado una luz que ilumina en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre. “Las lágrimas de tristeza por la muerte de Jesús, se tornan en lágrimas de alegría por el reencuentro de la madre y el hijo” También ha recordado a los más desfavorecidos, ofreciendo ese consuelo y esa esperanza que es al fin y al cabo la resurrección.

El pregonero a dado razones para celebrar esa resurrección en la madrugada para iluminar la noche con esa buena nueva del regreso de Cristo entre los vivos, terminado el pregón de forma alegre conjugando el presente de indicativo del verbo “Abultar”, haciendo un guiño a Tomelloso y sus tradiciones e idiosincrasia.

Día Personas Consumidoras
Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí