Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El San José de Calasanz visita el Ayuntamiento de Tomelloso para conocer de cerca la administración local

Alumnos de primero y segundo de Primaria han visitado el Ayuntamiento de Tomelloso y la Posada de los Portales

Alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio San José de Calasanz han visitado el Ayuntamiento de Tomelloso y la Posada de los Portales, como ya hicieron la pasada semana sus compañeros de Infantil. Acompañados por sus maestros, los escolares han conocido de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento durante el recorrido que han hecho por sus instalaciones, en el que han contado con dos guías: la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo. Ellas han sido las encargadas de contarles cuál es el trabajo que se realiza en cada departamento y en qué consiste la labor del equipo de gobierno y del resto de la Corporación Municipal.

Además del edificio administrativo, los escolares han visitado, en el edificio institucional, la sala Francisco Carretero, donde habitualmente se realizan los encuentros con medios de comunicación, reuniones y algunos actos institucionales. Después se han trasladado, también en la Plaza de España, a la Posada de los Portales. Allí se ha unido a la visita el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón, con quien han conocido las dependencias de la oficina de Turismo, instalada en este emblemático edificio, donde se desarrolla buena parte de la actividad cultural municipal

Los escolares han demostrado gran curiosidad, tanto en el recorrido por el Ayuntamiento como en la visita a la Posada de los Portales. No han dudado en preguntar a la alcaldesa sus dudas sobre el funcionamiento de la administración local, tema que previamente han estudiado en clase, y han contestado también a las preguntas de Inmaculada Jiménez.

La visita, con la que se pretende acercar el día a día del trabajo en la administración local a los estudiantes, ha concluido con la entrega de una camiseta de recuerdo a los escolares y una foto de familia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí