37 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

El PSOE propone la eliminación de la tasa de la piscina municipal de Tomelloso por los problemas con el césped

Jiménez plantea la exención de la tasa de entrada a la piscina durante el verano o, al menos, hasta que la situación del césped mejore

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Tomelloso en la tarde de hoy, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Jiménez, presentó una iniciativa que busca solucionar los problemas que han surgido en la piscina municipal debido al cambio de césped. La propuesta, registrada por el grupo socialista, plantea la exención de la tasa de entrada a la piscina durante el verano o, al menos, hasta que la situación del césped mejore.

Jiménez destacó las dificultades y trastornos que están experimentando los ciudadanos de Tomelloso durante estos días de verano, cuando buscan disfrutar de unos días de recreo en la piscina municipal. Hizo hincapié en que la piscina solía recibir diariamente más de 1.000 personas, lo que demuestra la importancia de abordar la magnitud del problema actual.

La concejala explicó que el deterioro del césped y la aparición de un hongo han sido consecuencia de las obras de cambio que se estaban llevando a cabo en la piscina. Además del césped, también se han realizado modificaciones en los sistemas de riego. Estos problemas, según Jiménez, son ajenos a la gestión diaria y están relacionados con las condiciones climáticas.

La propuesta incluye también la devolución de las tasas pagadas por los ciudadanos que hayan adquirido abonos de temporada para la piscina. Jiménez señaló que existen métodos para llevar a cabo dicha devolución, como se hace en el caso de la suspensión de espectáculos.

La concejala apeló al equipo de gobierno, solicitando su apoyo a esta medida, y recordó que en el pasado, durante la crisis del COVID-19, el gobierno local eliminó la tasa de las terrazas municipales cuando fue necesario. En consecuencia, Jiménez considera que en la situación actual, con los problemas en el césped de la piscina municipal, también existe justificación para tomar esta medida excepcional.

Jiménez compartió su experiencia personal como usuaria habitual de la piscina municipal, resaltando que la situación actual no es agradable y que los ciudadanos no merecen pagar por un servicio que no están recibiendo adecuadamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí