17.5 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El PSOE de Tomelloso valora de forma positiva que Tomelloso baje de los 3.000 desempleados

Con las políticas de creación de empleo de Inmaculada Jiménez desde su llegada a la alcaldía el paro ha bajado en 2.000 personas

Desde la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Tomelloso apuntan que, desde el año 2007, Tomelloso no contaba con estos datos de desempleo, puesto que en el mes de abril la ciudad cuenta con 2.942 desempleados. Una bajada de un 6,75%, mientras la media de la Región ha sido una bajada de un 4,67% y la media del país ha caído un 2,6%. Este hecho hace que Tomelloso continúe creando empleo por encima de la media regional y nacional.

Según los datos del Instituto de Estadística de CLM, el balance intermensual es de 213 personas menos en situación de desempleo que el mes anterior y 454 menos que hace un año. En los últimos ocho años, desde el comienzo del gobierno de Inmaculada Jiménez, el desempleo en Tomelloso ha bajado en 2.000 personas. Javier Navarro, con Carlos Cotillas, nos dejó casi 5.000 parados y hoy hemos conseguido bajar la cifra por debajo de los 3.000 desempleados.

En los últimos ocho años Tomelloso ha bajado el desempleo por encima la media regional en más de un punto, y por encima de la media nacional en 4 puntos porcentuales. Además seguimos creciendo en población y en empresas, posicionando la ciudad como un referente de dinamismo económico en Castilla-La Mancha.

Para la comisión ejecutiva local estos datos reflejan que, con el gobierno de Inmaculada Jiménez al frente del Ayuntamiento de Tomelloso, de manera constante y sostenida en el tiempo, este logro son hechos incontestables a la gestión económica y de empleo, por lo que la estabilidad política será importante para que Tomelloso siga teniendo más oportunidades de crecimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí