17.5 C
Tomelloso
sábado, 18 mayo

El Manchathon también sabe competir en pruebas de montaña

Hasta Mora se desplazó un numeroso grupo de manchathones para competir en la primera de las pruebas del Circuito de Carreras de Montaña de la provincia de Toledo, el Monttrail Series Toled

El pasado domingo 5 de marzo, los atletas del Atletismo Club Manchathon estuvieron presentes en dos pruebas deportivas de montaña que se celebraron en Mora (Toledo) y en Picón (Ciudad Real).

Hasta Mora se desplazó un numeroso grupo de manchathones para competir en la primera de las pruebas del Circuito de Carreras de Montaña de la provincia de Toledo, el Monttrail Series Toledo.  La idea de apuntarse a esta carrera surgió como una manera de sumar kilómetros y experiencias en su preparación al 25K del Desafío el Calar del Río Mundo que disputarán el 16 de abril.

En la modalidad trail y en la distancia de 10K (10´9 km) + 200m de desnivel positivo (260m) participaron 15 runners, destacando la gran participación femenina del equipo, contando con 9 mujeres y 6 hombres.

Paralelamente se desarrolló también una ruta de senderismo de 10 kilómetros que no quisieron perderse otros miembros del club como Maite Vergara o familiares y amigos que acompañaban ese día a los manchathones que competían en la modalidad trail. El grupo encabezado por Maite lo formaban aproximadamente 15 personas.

Diputación de Ciudad Real

La salida se iniciaba a las 10:00 de la mañana desde la Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua. La carrera discurría por un circuito alrededor del entorno histórico y natural de la localidad toledana como es el Castillo de Peñas Negras, cuyo origen se sitúa en el siglo X y pertenecía al Reino Taifa de Toledo. Con una ubicación excepcional, el castillo era el guardián natural que vigilaba el lugar de cualquier invasor que se aproximase.

La mañana amaneció fría, con un poco de viento, lo que no impidió que disfrutaran del recorrido y del entorno rocoso entre almendros y olivos, subidas y bajadas, sendas y caminos. Hubo varios puntos de avituallamiento líquido y sólido durante la carrera, así como en posmeta.

A pesar de haber sufrido algún contratiempo como varias caídas, hay que señalar que los manchathones lo dan todo en cada carrera en la que participan. Para la mayoría era el primer trail en el que participaban y lo hicieron de manera formidable.

Dos atletas volvieron a subir al pódium:

  • Antonio García Romero: 3º Clasificado Vet. B Masculino (55:49)
  • Rosa Sánchez Garrido: 3ª Clasificada Vet. B Femenino (1:08:11)

Desde el club también califican como «gran actuación» la realizada por Raúl Cruz, José Redondo, Jesús Apio, Elena Vergara, Mari Carmen Becerra, Ana Belén Rubio, Silvia Linares, Belén Román, Ángel Miguel González, Encarnación Benito, Domingo Romero, Rosario González y Ana González Benito.

Mora Monttrail Series Toledo

Mientras tanto, en Picón se disputaba la VIII edición de la Vicaruta que organiza el club de atletismo ciudarrealeño Club de Maratón Quinto Aliento  y que, a su vez, está dentro del Circuito de Carreras Trail de la provincia de Ciudad Real, TRAIL Series Ciudad Real.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Vicaruta consta de dos distancias trail (de 14 y 24 kilómetros) y una de senderismo de 12 kilómetros que se desarrolló paralelamente. Los manchathones Nati Rodríguez, natural de Picón, y José Miguel Ríos compitieron en ambas distancias respectivamente.

La carrera se iniciaba a las 9:30 horas y la salida se situaba en la plaza del pueblo. Tras recorrer algunas calles del municipio, el circuito dirigía a los corredores hacia los montes del entorno. Cabe destacar que Picón se localiza en la parte oriental de la comarca Montes Norte y la vegetación característica es la de bosque mediterráneo. De esta manera, la carrera transcurrió entre senderos, subidas y bajadas,  jaras, encinas, lentiscos y romero.

Para José Miguel fue una carrera «fácil en la que se puede correr rápido».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí