Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Instituto de Estudios Humanísticos de C-LM, con sede en Tomelloso, presenta el nº 3 de la revista ‘Simposium’

El artículo destacado en esta ocasión será el titulado 'Juventud, precariedad y adicciones: un análisis sociocrítico sobre la situación de la ludopatía juvenil en España'

La revista científica Simposium. Anuario de Estudios Humanísticos, editada por el Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha (IEHCAM), con sede en Tomelloso, presenta su número 3 correspondiente al año 2023 en versión impresa.

En consonancia con el resto de ediciones, el presente número luce una portada de la Posada de Los Portales de Tomelloso, realizada por el artista encargado del diseño y maquetación Diego Parra Arribas.

El artículo destacado en esta ocasión será el titulado ‘Juventud, precariedad y adicciones: un análisis sociocrítico sobre la situación de la ludopatía juvenil en España’, realizado por Jorge Lahoz Marquina.

Entre los diferentes artículos y sus autores encontraremos las siguientes investigaciones:

  1. Agricultura y campos de cultivo en la Sierra de Alcaraz. Prefacio en la Hoya de Haches entre la Protohistoria y el Medievo– Proyecto Haches.
  2. La Evolución del espacio público, identidad y democracia. El caso de España– Ana Isabel García Martínez.
  3. Arquitectura popular, patrimonio vitivinícola y turismo en Tomelloso- Carlos Hugo Soria, Gonzalo Andrés López y María del Carmen Martín
  4. El mapa de la provincia de La Mancha (1691-1833). Origen y disolución– Eduardo Rubio Aliaga.
  5. Leonesismo como respuesta al desajuste territorial y administrativo que sufre la región leonesa- Raúl Barribientos y José Vicente Álvarez de la Cruz.
  6. Activismo contra la ganadería industrial en Castilla-La Mancha (2017-2021).
  7. El arte como herramienta terapéutica. Arteterapia, musicoterapia y terapias corporales- Miriam Morcillo Sanz.
  8. Proyecto de salvaguarda del patrimonio etnográfico de Tomelloso. Museo del Carro y Aperos de labranza- María del Carmen Martín Delgado.

El equipo técnico se encuentra formado por Eduardo Rubio Aliaga (Director editorial), Javier Jiménez Notario (Director de redacción), Diego Parra Arribas (diseño y maquetación), Rubén Donoso Jiménez (revisión y corrección) y Natalia Mangas Anaís Navarro (Presidenta del Comité Científico). En cuanto a los evaluadores han participado investigadores de demostrada experiencia en el mundo científico de la Universidad de Oviedo, Universidad de Barcelona, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Córdoba, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Valencia).

Se siguen sumando indexaciones en repositorios científicos internacionales contando hasta la fecha con posiciones en Dialnet, Latindex, Index Copernicus, Erihplus, SJIF, Miar y Google Académico.

En el presente número ha colaborado en su edición la Diputación de Ciudad Real y elAyuntamiento de Tomelloso.

El volumen Número 3 podrá adquirirse a través de su librería más cercana y desde el apartado de librería de la web del IEHCAM.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí