11.4 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

El Hospital de Tomelloso inaugura una nueva sala de lactancia y cuidados perinatales

Dicha sala, que estaba proyectada desde antes de la pandemia y que se llamará 'Sala Dulcinea', cuenta con el equipamiento necesario para fomentar la lactancia materna

El Hospital de Tomelloso cuenta, desde este lunes, con una nueva sala de lactancia y cuidados perinatales gracias al acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Hospital de Tomelloso, junto a la colaboración de Fundación Aladina y Fundación La Caixa. Al acto han acudido César Moreno, gerente del Hospital; Begoña Fernández, directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM; Lorena Díez, directora de hospitales de Fundación Aladina y César Gimeno, responsable de Acción Social de Caixabank en C-LM.

Dicha sala, que estaba proyectada desde antes de la pandemia y que se llamará ‘Sala Dulcinea’, cuenta con el equipamiento necesario para fomentar la lactancia materna. La habitación dispone de varios sillones, una pantalla de vídeo donde se proyectarán vídeos con consejos educativos y, además, una decoración muy visual y llamativa. Fundación Aladina, que se dedica a acompañar a niños enfermos con cáncer, ha sido la encargada de la decoración de la sala.

Begoña Fernández, como representante de la Junta, ha felicitado a la gerencia y a ambas fundaciones por este «ejemplo de trabajo colaborativo» que tiene como objetivo común «mejorar la salud materno infantil de los niños a través del fomento de la lactancia materna» con una sala que «crea un ambiente humano cálido y acogedor para las madres». Fernández ha señalado los numerosos beneficios que tiene la lactancia materna, de ahí la creación de esta sala.

El gerente del Hospital de Tomelloso, César Moreno, ha destacado las «sinergias» que se han producido entre las fundaciones y la gerencia del Hospital para hacer de la sala una realidad, la cual «beneficiará tanto a madres como a padres, así como al recién nacido». En 2022 se produjeron 345 partos en el hospital entre eutócicos y por cesárea, «cifra que se mantiene e incluso se repunta», confirmaba el gerente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí