Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El Día de Acción de Gracias de la Hermandad Virgen de las Viñas se celebra bajo un inesperado sol otoñal

Contra todo pronóstico meteorológico, un radiante sol de otoño ha acompañado este domingo a los vecinos de Tomelloso y a la Hermandad de la Virgen de las Viñas en la celebración del Día de Acción de Gracias, un evento que ha tenido como escenario el Santuario de Pinilla y que ha contado con la presencia del alcalde Javier Navarro y miembros del equipo de gobierno.

La jornada ha comenzado con una emotiva eucaristía a las 11:00 h, oficiada por D. José Ángel Martín Acosta, consiliario de la hermandad, marcando el inicio de un día lleno de actividades culturales y gastronómicas. A mediodía, se ha celebrado el XXXVII Concurso Regional de Migas, donde Ángel Perales ha destacado por encima del resto, llevándose el primer premio con su habilidad para «picar» las migas, y también a las mejores migas, seguido de cerca por Pablo López y Rafael Ortiz, quienes han ocupado el segundo y tercer lugar respectivamente.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También se ha celebrado el VII Festival Folklórico «Arremate Vendimia», organizado por el grupo «El Bombo», que ha contado con la participación de los grupos «Alabarderos» de Bolaños de Calatrava y la Agrupación de Música de Danzas “Manuel de Falla” de Manzanares, aportando melodías y danzas que han enriquecido la tradición y el espíritu comunitario del evento.

A partir de las 14:00 h, las migas populares han sido el centro de atención. Todos los asistentes han podido degustar este plato típico, símbolo de la gastronomía manchega, mientras se entregaban premios y trofeos a los ganadores del concurso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí