Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso recibe una mención especial por un proyecto de bienestar emocional

Su proyecto “La emoción de aprender y convivir” ha sido uno de los galardonados en esta primera convocatoria

El CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso ha recibido una de las seis menciones especiales de los premios de bienestar emocional en ámbito educativo en la categoría de centros que imparten enseñanzas de Infantil y Primaria (incluidos centros de Educación Especial).

Estas distinciones han sido convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y están dirigidas a los centros educativos, sostenidos con fondos públicos, que hayan desarrollado proyectos de actuaciones de promoción y cuidado del bienestar emocional. El objeto de dichos premios es reconocer el esfuerzo realizado por los centros educativos y su contribución a la mejora de la calidad de la educación.

Entre las actuaciones que se pretenden favorecer con este premio destaca, el hecho de promover la implementación de programas de mejora y el incremento del bienestar emocional, contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través del cuidado y promoción del bienestar emocional (especialmente a través del incremento de su participación en las dinámicas y estructuras del centro), así como afianzar intervenciones comunitarias en el campo de la salud mental y proporcionar herramientas a la comunidad educativa para la prevención del abuso de las TIC, del ciberacoso y de adicciones con y sin sustancia.

El proyecto del CEIP Virgen de las Viñas, “la emoción de aprender y convivir”, ha sido uno de los galardonados en esta primera convocatoria, obteniendo un premio en metálico de 2000€. Este proyecto está basado en la mejora de la convivencia y en la implementación de técnicas de conocimiento y control emocional para el alumnado, caracterizado por sus aportaciones desde la educación física inclusiva, los patios inclusivos y activos, la colaboración con las familias, y la puesta en práctica de herramientas para autoconocimiento y control emocional y la gestión pacífica de conflictos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El acto de entrega de premios tendrá lugar en Madrid y podrán asistir los centros, con representantes de la comunidad educativa, incluyendo, siempre que sea posible, una representación del alumnado participante en el proyecto.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, transmite al CEIP Virgen de las Viñas su más sincera enhorabuena por el premio obtenido, al tiempo que anima al resto de centros educativos de la provincia para que sean participes de este tipo de proyectos.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí