20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El CEIP Maternidad de Tomelloso celebra el Día Nacional de la Cultura Rumana

El centro educativo ha querido celebrarlo este martes debido al gran número de alumnas y alumnos de Rumanía con los que cuenta en su centro

El CEIP Maternidad ha celebrado este martes el Día Nacional de la Cultura Rumana en sus instalaciones. Debido a que el día oficial fue el domingo 15, el centro educativo ha querido celebrarlo este martes debido al gran número de alumnas y alumnos de Rumanía con los que cuenta en su centro. Al acto han acudido Nazareth Rodrigo, concejala de Educación, acompañada de Florenta Ciobotaru, cónsul de Rumanía en la provincia, y el equipo directivo del colegio.

Florenta Ciobotaru, quien también ha visitado esta mañana el CEIP José María del Moral para el mismo motivo, ha recordado que este año se cumplen 15 años «de actividad didáctica del curso oficial de lengua y cultura rumana en Tomelloso». Ha celebrado que en estos dos colegios haya dos aulas que se bauticen «con dos grandes clásicos de la literatura rumana»: Mihai Eminescu y Ion Creanga.

La cónsul ha reconocido que este evento es «la expresión del agradecimiento de calidad por la acogida a la comunidad rumana» y ha recalcado la «permanente cooperación y disponibilidad» que existe con la administración local. Dicho acto ha sido iniciativa de Mihaela Angelescu, profesora del Curso Oficial de Lengua, Cultura y Civilización Rumana.

Miguel Ángel Aguado, director del Maternidad, ha recordado que el centro lleva 12 años «trabajando con una maestra de Rumanía para que los niños de origen rumano no pierdan la cultura y la lengua de sus padres». Una de las clases del Maternidad llevará el nombre de Lucian Blaga, el poeta más famoso de Rumanía.

Por su parte, Nazareth Rodrigo ha considerado que no hay mejor lugar para manifestar lazos de interculturalidad que en los centros educativos, «que son los lugares que deben ser ejemplos». Rodrigo ha transmitido a la cónsul rumana que siempre van a tener «la mano dispuesta a ser ejemplos de fraternidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí