23.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

El Barrio de Maternidad celebra el fin de la Cuaresma con el tradicional manteo del pelele

Personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más adultos, han manteado por los aires a estos muñecos de trapo con forma de hombre que representaban a Judas

El Barrio de Maternidad de Tomelloso ha celebrado este Domingo de Resurrección, o Domingo de Pascua, el tradicional manteo del pelele. Decenas de vecinas y de vecinos, además de representantes políticos de los diferentes partidos, han acudido al inicio del Paseo del Cementerio para disfrutar de esta tradición que, en lugar de perderse como le ocurre a muchas, cada vez está más reforzada en varios barrios de la ciudad.

Poco más tarde de las 17:30 horas ha comenzado el manteo de hasta cuatro peleles. Personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más adultos, han manteado por los aires a estos muñecos de trapo con forma de hombre que representaban a Judas. Esta tradición se extiende por toda La Mancha y con ella se celebra el fin de la Cuaresma y sus restricciones. Más tarde, los vecinos del barrio y otros asistentes han disfrutado de la música de un dj y de una merienda.

Antonio Ligero, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad, ha confirmado que esta tradición «va a más» con el objetivo de que todo el pueblo «venga a ver esta tradición y que no se pierda». Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha recordado que en su infancia ya se llevaba a cabo esta tradición, a la que acudía junto a su abuelo, y que es una tarde para que los niños se diviertan con un momento «muy emotivo y muy sentimental».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí