33.1 C
Tomelloso
jueves, 30 mayo

El Aula Matinal de Tomelloso se pondrá en marcha este año desde el inicio del curso escolar

Así lo ha anunciado la concejala de la Mujer, Elena Villahermosa, que ha adelantado la puesta en marcha de un nuevo servicio de cuidados a domicilio para menores

La concejala de Servicios Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de Tomelloso, Elena Villahermosa, ha anunciado la puesta en marcha de nuevos servicios de conciliación en el marco del Plan Corresponsables. A partir del próximo lunes, 7 de agosto, se abrirá el plazo de inscripción para el Aula Matinal, un servicio gratuito que ofrecerá atención y cuidado a menores de segundo ciclo de Infantil y Primaria en las instalaciones de centros públicos de la localidad.

El Aula Matinal, que funcionará durante todo el periodo escolar, es uno de los servicios que el Ayuntamiento presta para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Este programa está incluido en el marco de actuaciones de la Concejalía Consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El servicio, que se prestará desde las 7:00 a las 9:00 h. todos los días, se ampliará en septiembre y junio de 13:00 a 14:30 h. para facilitar la recogida de los niños por parte de los padres que salen del trabajo a las 14:00 h. Además, en días no lectivos, el horario será desde las 7:00 h de la mañana hasta las 14:30 h.

Por otro lado, Villahermosa ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de cuidados a domicilio, que estará en funcionamiento hasta el 30 de diciembre. Este servicio prestará atención a menores en el domicilio familiar y también en labores que puedan implicar la salida del menor fuera del hogar. El horario será desde las 7:00 h de la mañana hasta las 23:00 h de la noche diariamente, y cada familia podrá beneficiarse de un total de 20 horas, que se podrán aumentar si las circunstancias lo requieren.

Estos servicios están destinados a ayudar a las familias que tienen dificultades para conciliar la vida laboral y personal. Las solicitudes para ambos servicios se pueden descargar desde la página web del ayuntamiento o se pueden solicitar en el Centro de la Mujer de Tomelloso.

Villahermosa ha recordado que el año pasado este servicio comenzó a mediados-finales de noviembre, lo que ocasionó trastornos a las familias usuarias. A pesar de las quejas, acusa al anterior equipo de gobierno de volver a descuidar este servicio sin tener una previsión del comienzo del mismo. Asimismo, afirma que al entrar al cargo, el actual equipo se encontró con que no había previsión para poder comenzar el servicio, que estaba «apagado totalmente». La concejala ha agradecido a las trabajadoras del Centro de la Mujer su disposición para poder poner en marcha el Aula Matinal en su fecha, a pesar del poco tiempo con el que se ha contado para realizar todos los trámites.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí