Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El AMPA del conservatorio denuncia que «1.600 tomelloseros se quedan fuera de las propuestas de educación de Inmaculada Jiménez»

A través de un comunicado de prensa llaman la atención sobre el estado de deterioro del centro

«Alrededor de 1600 tomelloseros quedan excluidos de las propuestas en educación presentadas por Inmaculada Jiménez para el periodo 2023/2027». La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio Municipal de Tomelloso ha vuelto a denunciar la falta de compromiso que se evidencia en el programa electoral del Grupo Municipal Socialista, encabezado por la actual alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. En su programa electoral dicen que no hace mención alguna a la problemática situación de las instalaciones del Conservatorio Municipal de Tomelloso, a pesar de ser de gestión municipal y haber llegado a compromisos de rehabilitación en octubre pasado, los cuales aún no se han llevado a cabo y carecen de un plazo de ejecución establecido, según informa el AMPA en nota de prensa.

Ven con asombro «que el programa electoral, por el cual se solicita el voto de las más de 400 familias que forman parte del Conservatorio Municipal de Tomelloso, no contemple abordar las acciones necesarias para mejorar las instalaciones durante la próxima legislatura. Una y otra vez, las propuestas municipales en relación al Conservatorio son inexistentes». En junio, el AMPA presentará un plan de acción basado en todas las problemáticas del centro, haciendo hincapié en la educación y las instalaciones del Conservatorio.

Si bien comprenden que algunas acciones deben llevarse a cabo durante el periodo estival, existen muchas otras que podrían realizarse sin obstaculizar el funcionamiento normal del centro. Entre ellas se encuentra la adecuación de los patios, los cuales no se han terminado de adecuar desde noviembre pasado, después de una obra de saneamiento de agua. Desde abril pasado, han estado demandando esta intervención, lo cual ha brindado tiempo suficiente para programar su rehabilitación.

«Otros partidos políticos, al menos, han incluido en sus programas electorales para el periodo 2023/2027 diversas acciones destinadas al centro, lo que nos hace entender que existe un problema que debe ser abordado y solucionado. Desde la AMPA, consideramos que esta no es la forma adecuada de actuar».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí