Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El actor Emilio Gavira acude a la proyección de la película «CampeoneX» desde Tomelloso

Se superaron las expectativas de asistencia, por lo que fue necesario proyectar la película en varias salas

El actor Emilio Gavira visitó anoche Tomelloso, donde asistió junto con la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, a la proyección de la película “CampeoneX”. Se trata de una acción enmarcada en la Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Imparables”, organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones y entidades que trabajan en la localidad en este ámbito.

“Un Ayuntamiento que organiza unas jornadas así hace mejor al Ayuntamiento, al pueblo y a los vecinos del pueblo”, dijo el actor, que interpreta un pequeño papel en esta película de Javier Fresser y que, además, está recorriendo España. De hecho, en Tomelloso estuvo a principios de año con la obra de teatro “Campeones de la Comedia”, en la que trabaja con los actores de “Campeones”.

Para el reconocido actor alcazareño, “es un placer”, así lo expresó, “participar en cualquier iniciativa que sirva para animar a la gente a integrar a la personas con otras capacidades a participar en la vida social”. Esta campaña y películas como “Campeones” y “CampeoneX”, o la obra de teatro “Campeones de la Comedia”, “han hecho y siguen haciendo mucho bien con gente con otro tipo de capacidades”, incidió.

Gavira afirmó rotundamente que trabajar con actores como los protagonistas de “CampeoneX” y “Campeones” es “maravilloso”. No hay nada, dijo, “que upere en el mundo de la interpretación a estar con estos actores”. Estar con ellos, concluyó, “es para estar dando gracias continuamente”.

La campaña “Imparables”, dijo Villahermosa, está siendo todo un “éxito”. Todos los actos programados (charlas, deporte, cine, actividades de concienciación…), recalcó la concejala, están teniendo “muy buena acogida” por el público que, en el caso de la película de ayer, superó todas las expectativas de asistencia, haciendo necesario proyectarla en varias salas.

Elena Villahermosa agradeció al actor Emilio Gavira que aceptase la invitación para asistir a la proyección de “CampeoneX” incluida en la campaña “Imparables”, y tuvo también palabras de agradecimiento para los responsables de Cines La Dehesa por colaborar poniendo un precio reducido para la entrada (de dos euros).

Campeonex es una secuela de la película Campeones, del mismo director, estrenada en 2018, en la que se contaba la historia de un equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad intelectual. En Campeonex, la nueva entrenadora novata del equipo de los «campeones» termina matriculándolos en atletismo en lugar de baloncesto. Desde ese momento se sucederán una serie de situaciones locas debido a las exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades.

La Campaña por la Inclusión de la Personas con Discapacidad “Imparables” arrancó el pasado 31 de octubre y se extenderá durante todo el mes de noviembre y buena parte de diciembre con numerosas actividades: carrera popular, cine, encuentros deportivos, un mural inclusivo, teatro, exposiciones, cuentacuentos, talleres y acciones dirigidas a alumnos de colegios e institutos, entre otras, con el objetivo de visibilizar el mundo de la discapacidad y el trabajo que se realiza en torno a este, y concienciar a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí