14.2 C
Tomelloso
martes, 2 abril

Dos hermanos tomelloseros del Manchathon Academy se proclaman campeones provinciales de atletismo sub10 y sub12

Los hermanos Pedro y Alejandra García Martín del Río, miembros de la Manchathon Academy, son los nuevos campeones provinciales tras la final celebrada en Puertollano

El Estadio Sánchez Menor de Puertollano acogió el pasado domingo la Final Provincial Escolar de atletismo al aire libre sub10 y sub12, donde la Manchathon Academy acudía con serias opciones en algunas pruebas después de una pasada jornada de Campo de Criptana en la que algunos de sus atletas se colaban con buenos tiempos en las finales. 

60M SUB12 FEMENINO

Comenzaba la mañana con la prueba de velocidad, donde participaban Fátima Mbarki, Alejandra García y Sofía Correas con serias opciones de podio. Alejandra García conseguía un 5º puesto y Sofía Correas un 6º puesto. 

50M SUB10 MASCULINO

La primera gran noticia venía en la velocidad masculina. A esta prueba acudían Pedro García con el 6º mejor tiempo y Sergio Sánchez el 9º. Se disputaba la Final A y Pedro García vencía con un apretado resultado y se proclamaba campeón provincial de la distancia. Conseguía así su primer Provincial en pista cuando aún le quedaba su prueba estrella. Gran papel de Sergio Sánchez con 5º puesto siendo atleta de primer año en la categoría. 

1000M SUB12 FEMENINO

Las buenas noticias seguirían llegando en el Km femenino. Volvían a competir Alejandra García, y Fátima Mbarki, favoritas en la prueba y Sofía Correas. Comenzó la prueba con una gran salida de Sofía Correas para marcar un ritmo rápido a sus compañeras de equipo, y Alejandra toda la carrera en el grupo de cabeza junto con otras 4 atletas. Lo mejor llegaba quedando 200 metros, cuando la «minimanchathona» Alejandra García cambiaba de ritmo y se hacía con la carrera, convirtiéndose en campeona provincial del mil con una marca de 3’43». Fátima no pudo optar al podio lastrada por arrastrar la última semana un resfriado. 

500M SUB10 MASCULINO

Llegaba la prueba donde si esperaba el Manchathon el entorchado con Pedro García y este respondió de la mejor manera que sabe, corriendo la prueba en primer lugar desde el inicio y proclamándose campeón provincial de 500m con una marca de 1’33». El joven completa así en solo dos meses ser triple campeón provincial en cross, 50 metros y 500 metros. Buen papel de Sergio Sánchez siendo 7º. También participó la atleta sub10 Alicia Úbeda en 50m y 500m.

Dos hermanos tomelloseros del Manchathon Academy se proclaman campeones provinciales de atletismo sub10 y sub12
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí